Parece que el SUV pequeño de la marca americana aparecerá en el mercado antes de lo previsto, el menos según han confirmados a Reuters fuentes cercanas a la marca. Estas afirman que, de la misma manera, en china comenzarán a fabricarse Model Y a comienzos de 2021.

Según los informes, el CEO de Tesla, Elon Musk, evalúa las solicitudes de empresas que pujan por un contrato para suministrar las piezas del Model Y. Por otro lado, es probable que sea más cauteloso en quién confía, dados los recientes problemas con el suministro de las piezas que causaron un atraso en la producción del Model 3.

tesla-model-x-trasera
Tesla Model X.

Elon Musk afirmó que desde entonces Tesla está trabajando a todo vapor para despejar las demoras, presionando para alcanzar el objetivo de 5.000 unidades producidas por semana, o 260.000 por año. Pero Tesla querrá estar doblemente seguro de que los retrasos son agua pasada y que, además, el ritmo de producción se recupera mucho antes de que se presente el el Model Y.

Basado en la misma plataforma del Model 3, el Model Y será un SUV pequeño -al menos juzgándolo desde las imágenes mostradas-. En la foto oscurecida que la marca ha mostrado, vemos que el todocamino no tiene retrovisores convencionales, sino que parece que estos se han sustituido por cámaras.

tesla-model-3-exterior
Tesla Model 3.

El Model Y vendrá con un “superordenador” más potente que el resto de los vehículos de Tesla, y se espera que adelante a la tecnología actual del Autopilot con diferencia. Actualmente, el sistema puede controlar la dirección del coche, aceleración y frenada en ciertos escenarios.

Tesla-Pickup
Tesla pick-up

Tras la llegada del Model Y, Tesla afirma que tiene en mente producir una pick-up, una van y un minibus, sobre basados en la plataforma del Model X.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 14 =