El sucesor del LaFerrari llegará al mercado "dentro de 3 o 5 años" - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

El sucesor del LaFerrari llegará al mercado «dentro de 3 o 5 años»

Juan José López Prado 9 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

Parece que la marca del «cavallino rampante» está desarrollando ya el nuevo hiperdeportivo, sucesor del LaFerrari y que contará con nueva tecnología según el jefe de tecnología de Ferrari, Michael Leiters.

Leiters afirma que se está llevando a cabo la estrategia de desarrollo del sucesor de su ya conocido LaFerrari cargado de innovaciones tecnológicas que verán la luz en «tres o cinco años».

«Cuando definamos nuestro plan de innovaciones tecnológicas, entonces nos plantearemos un nuevo hiperdeportivo que sucederá al LaFerarri», afirmó Leiters. «Queremos hacer algo diferente. No será un coche «de calle» con un motor de Fórmula 1 porque, seamos realistas, el motor estaría en reposo entorno a las 3.000 rpm con una limitación a 16.000. El F50 montó en su día un motor de F1 pero con muchos componentes adaptados».

Ferrari F50 1996

Con el F50, la marca italiana puso toda la carne en el asador como reto personal para comprobar si era posible alcanzar unas prestaciones que estuvieran lo más cerca de un F1. Leiters explicó que la marca no busca replicar esa hazaña, ya que complicaría el desarrollo del coche para adaptarlo a las normativas de un coche «de calle».

Ferrari LaFerrari Aperta.

«Los planes sobre el desarrollo estarán terminados en unos seis meses«, dijo Leiters. «Por lo tanto, creo que estamos a unos 3 o 5 años para que podamos ver un nuevo hiperdeportivo de edición limitada. Uno de los puntos claves de nuestro plan es de asegurarnos que la tecnología que usemos en el siguiente hiperdeportivo pueda ser adaptada al resto de la gama de modelos».

Si esto se mantiene así, el sucesor del LaFerrari debería aterrizar en el mercado alrededor del año 2022.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Ferrari utilizará la tecnología híbrida para todos sus modelos desde 2019

    Durante la conferencia de inversores, Sergio Marchionne (CEO de la marca italiana Ferrari) afirmó que los futuros...

  • Ferrari F12 M, el nuevo misil italiano de 800 CV se deja ver antes de Ginebra

    El corazón del F12 M será un V12 de 6,3 litros heredado directamente del LaFerrari– sin el motor eléctrico- que le...

  • Este es el último Ferrari LaFerrari Aperta para Save the Children, la unidad 210

    Suma y sigue para la lista de actos especiales del 70 Aniversario de Ferrari, esta vez enfocados a una buena causa en un...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración