Goodyear: un simulador para los neumáticos del futuro
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El simulador de Goodyear en el que se prueban los neumáticos del futuro

RevistaCAR 2 de abril, 2021 | Tiempo de lectura 1-2 min

Tecnología de última generación en forma de simulador para desarrollar nuevos modelos para los coches del futuro. Goodyear y la compañía VI-grade han anunciado la instalación de un simulador de conducción DiM250 Dynamic de última generación en el centro de innovación de Goodyear en Colmar-Berg, Luxemburgo.

Goodyear

Los simuladores de conducción permiten desarrollar, probar y validar modelos de neumáticos al principio del ciclo de desarrollo, identificando los neumáticos con mejor rendimiento antes de construir un primer prototipo. Esto es óptimo con el ritmo del proceso de desarrollo de la industria del automóvil, proporcionando modelos de neumáticos en el momento adecuado cuando lo soliciten los fabricantes. Además, el coste se reduce, facilitando las pruebas de nuevos diseños.

“Este nivel de capacidad de simulación es una clara ventaja de liderazgo tecnológico,” dijo Chris Helsel, vicepresidente senior y director tecnológico de Goodyear. “Siempre buscamos acelerar el proceso de desarrollo y mantener nuestro estatus como el proveedor preferido de nuestros clientes”. Además, los ingenieros de Goodyear contarán con gemelos digitales de importantes circuitos como el Nürburgring, Virginia International Raceway e Idiada en España, así como con modelos avanzados de neumáticos en formato CDTire del Fraunhofer Institute.

El primer neumático en Europa es de Goodyear

En 1948, Goodyear decidió abrir un centro de producción en el continente europeo para estar más cerca de este mercado con alto potencial de crecimiento. La marca eligió Luxemburgo como la mejor ubicación debido a su estabilidad política y social, geografía favorable, la estabilidad de la moneda y la disponibilidad de mano de obra.

Goodyear

La empresa “Goodyear, SA” fue registrada en Colmar-Berg el 27 de julio de 1949 y fue el 31 de enero de 1951 cuando el primer neumático Goodyear salió de la cadena de producción. Actualmente, la compañía está finalizando su inversión de 77 millones de dólares en las instalaciones de última generación en Dudelange.

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