ACTUALIDAD MOTOR

El Serie 1 se reinventa

RevistaCAR 20 de enero, 2015 | Tiempo de lectura 1 min

El Serie 1 se sitúa como uno de los modelos que van a la cabeza en el segmento de los coches compactos, con una venta estimada de dos millones de unidades en los últimos diez años. El aspecto exterior del Serie 1 ha sido mejorado gracias a un nuevo diseño de los faros LED con luces diurnas de la misma tecnología. Las luces posteriores ahora lucen la forma de L de BMW. La parrilla ovoide doble característica de los coches de la marca también ha sido redefinida, al igual que las entradas de aire que han crecido en tamaño. El equipamiento de serie ha sido mejorado al igual que los distintos acabados: Advantage, Sport, Urban y M Sport. La radio BMW Professional, el sistema de mando iDrive con pantalla de 6,5 pulgadas de alta definición integrada en el salpicadero, sistema Bluetooth y USB, indicador de presión de individual de los neumáticos o el sistema de llamada de emergencia son algunas de las incorporaciones del equipamiento de serie.

También se ha mejorado en cuanto a sistemas de asistencia y tecnología. El BMW ConnectedDrive incorpora para esta nueva versión el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar y el sistema de arranque y parada. El asistente de aparcamiento permite estacionar en espacios más reducidos y el de conducción incorpora cámaras para la marcha atrás. Todos los nuevos modelos de esta Serie 1 contarán con una tarjeta SIM instala en el coche con la que podrán solicitar servicios de movilidad a través de Internet.

A la gama de motores ya existentes se le unen esta vez un propulsor de gasolina y otro de diésel con tres y cuatro cilindros respectivamente. Gracias a la tecnología BMW EfficientDynamics han conseguido que todo su abanico de motores celebre un menor consumo y emisiones.

También se ha mejorado en cuanto a sistemas de asistencia y tecnología.

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