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El rugido de la bestia

RevistaCAR 13 de enero, 2015 | Tiempo de lectura 1-2 min

Alfa Romeo acaba de sacar a la luz en el Salón del Automóvil de Detroit (Norteamérica) el nuevo 4C Spider, que está inspirado en el legendario vehículo de carreras 33 Stradale con motor central. No solo cuenta con elementos de este coche, la creación del 4C Spider es el resultado final tras varios modelos de éxito como el 8C Competizione en 2008, el 8C Spider en 2009 o el 4C Coupé en 2015.

El diseño exterior viene marcado por dos formas musculares que se encuentran en el capó trasero que elevan la carrocería y que se funden con el paragolpes trasero, las luces LED, las grandes tomas de aire y el doble escape en las esquinas, aunque existirán tres sistema de escape diferentes y opcionales. La parte delantera la conforma la característica parrilla en forma de escudo y el capó “trilobulado” en forma de triángulo o pico de halcón, uno de los aspectos de diseño más importantes de Alfa Romeo.

Por dentro la deportividad gana puntos ante la comodidad. Como un auténtico coche de carreras ha sido diseñado para portar los componentes esenciales para la conducción. Si bien es cierto que se respira un aire lujoso con los pedales de aluminio, pantalla de 7 pulgadas, radio, el volante deportivo o la decoración de piel.

Dos formas musculares que se encuentran en el capó trasero elevan la carrocería.

Pero lo mejor reside en el corazón del coche. Sí, se trata de su motor central turbo de 1750 cc de inyección directa que además está creado enteramente de aluminio y optimizado con tecnologías de vanguardia. Cuenta con un termostato eléctrico para disminuir el calentamiento y con un cigüeñal de ocho contrapesos para minimizar la vibración cuando se circule a gran velocidad. Este motor desarrolla 237 CV de potencia y en cuanto a prestaciones sitúa su par máximo en 350 Nm y es capaz de colocarse de 0 a 100km/h en 4,1 segundos.

Como todo vehículo de altas prestaciones cuenta con la tecnología más avanzada de conducción como una transmisión TCT de doble embrague que funciona mediante las levas situadas tras el volante. El sistema selector Alfa DNA permite elegir entre varios modos de conducción y tanto la suspensión delantera como trasera realizadas en aluminio garantizan el máximo agarre. Desde la marca nos aseguran que podremos hacernos con uno de estos en verano de 2015 y que será producido artesanalmente en Módena, ahora solo falta que nos revelen su módico precio…

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