Renault MeganE: el nuevo eléctrico de Renault que llegará en 2022
Renault MeganERenault MeganE

ACTUALIDAD MOTOR

El Renault MeganE llegará durante el año 2022

Jorge Gomez 2 de julio, 2021 | Tiempo de lectura 2-3 min

Renault ha confirmado que el nuevo crossover eléctrico Renault MeganE saldrá a la venta en 2022.

El nuevo EV orientado a las familias debutará a finales de año, pero, en una conferencia en línea denominada ‘eWays ElectroPop’, Renault enseñó parte del diseño exterior del nuevo MeganE y confirmó algunos detalles adicionales.

El diseño se basa en el concepto Megane eVision, con líneas, espacios y materiales rediseñados que encarnan una nueva era. Renault también lanzó imágenes conceptuales del interior del nuevo EV, que muestran un sistema de información y entretenimiento completamente nuevo y un diseño interior más limpio con más espacio de almacenamiento, una suite de información y entretenimiento en forma de L y una gran pantalla central vinculada a un amplio panel de instrumentos digital. El Megane E-Tech Electric llevará el logotipo renovado de la marca.

El jefe de Renault, Luca de Meo, dijo en el debut del nuevo concept el año pasado que la plataforma ha «roto las reglas de tamaño, uso y diseño».

Agregó que «toda una familia de vehículos nuevos se basará en esta nueva plataforma», y eso no es solo de Renault. Dado que es una plataforma surgida de una alianza entre marcas, la arquitectura ya ha debutado bajo el SUV Nissan Ariya. Según Vidal, podemos esperar ver «cambios sustanciales» para los interiores de los nuevos Renaults a partir de ahora, comenzando con el Megane.

El Renault Megane E-Tech Electric contiene un paquete de baterías de 60kWh debajo del piso y un solo motor eléctrico de 160kW que impulsa las ruedas delanteras. Su rango de conducción declarado es de alrededor de 450 km con una sola carga (WLTP).

También se afirmó que puede hacer el 0 a 100 en tan solo 8 segundos. No son exactamente las altas velocidades de las que hemos oído hablar con los vehículos eléctricos, pero una versión de Renault Sport podría estar en camino.

Renault MeganE

Un cargador integrado permitirá la carga monofásica de CA de 7 kW desde una caja de pared. Sin embargo, el único tiempo de carga que Renault ha revelado hasta ahora es que el Megane eléctrico podrá recuperar 200 km de alcance en 30 minutos cuando se cargue rápidamente a su máximo de 130 kW de CC.

Renault aspira a ser la marca de automóviles más ecológica de Europa para 2030, con nueve de cada 10 automóviles vendidos electrificados.

Además, quiere avanzar hacia el reciclaje de 120.000 de sus vehículos (incluidos los vehículos eléctricos) cada año y utilizar casi el 80% de los materiales reciclados estratégicos en sus nuevas baterías, una hazaña que lo convertiría en el principal fabricante de automóviles del mundo basado en materiales reciclados. utilizado en la producción de vehículos nuevos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Alpine
    • ¡Confirmado! Habrá un crossover Alpine eléctrico

      El Grupo Renault quiere que su submarca deportiva Alpine sea más que una maravilla de un solo golpe y estas son las 4...

    • Defender P400e
    • Prueba Land Rover Defender P400e: el Landie erudito

      Era inevitable, si Land Rover quiere sobrevivir la próxima década, electrificar su gama de modelos era algo obligatorio....

    • Polestar 2
    • Polestar 2: probamos al crossover eléctrico sueco en carretera y circuito

      Olvídate del Polestar 1, el Polestar 2 representa el verdadero comienzo de la filial de Volvo. Un vehículo eléctrico con...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración