El Renault Clio ya está en España, conocemos al compacto galo

ACTUALIDAD MOTOR

El Renault Clio ya está en España, conocemos al compacto galo

RevistaCAR 16 de septiembre, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

La quinta generación del Renault Clio se nos presentó en Marzo con motivo del Salón de Ginebra 2019. Y por fin el compacto francés llega a nuestro país y a la red de concesionarios de Renault, listo para seguir con el éxito de ventas que ha cosechado en su historia. Con motivo de esa llegada, acudimos al Concesionario Renault Talleres Clemente en Móstoles, para conocer en vivo y por primera vez en España al Clio 2019.

Sobre nueva plataforma, este Clio en su quinta generación llega como evolución de diseño de la anterior generación, ya que el modelo mantuvo con éxito sus cifras de ventas, y al contrario de lo que sucede normalmente con los modelos, su último año a la venta fue de los más exitosos. Ahora luce más parecido a su hermano mayor el Mégane, pero con ADN propio y novedades en diseño.

El compacto del segmento B es ahora 1,4 cm más corto, con 4,05 metros en total, y su altura es 3 cm menor, pero manteniendo todo el espacio a bordo para sus pasajeros. Y prueba de ello es que gana 26 litros de maletero, con una capacidad total de 391 litros.

Renault ha cambiado sutilmente el diseño del Clio, con un nuevo capó, o sus ópticas full LED en toda la gama con el detalle en forma de C. La entrada de aire central del morro crece, los pasos de rueda quedan más marcados y la zaga cuenta con nuevos faros y un portón diferente.

Además llega el acabado R.S Line, que sustituye al GT-Line, con el que el nuevo Renault Clio adopta un estilo más deportivo. Este incluye paragolpes específicos, parrilla diferente, llantas de 17 pulgadas de serie, asientos en el interior deportivos, nuevas molduras y otros elementos. Además llega un Initiale París, novedad en el modelo, para darle un look más elegante y refinado.

Por dentro es donde más ha cambiado Renault a su Clio, con un cockpit que ahora es digital, con pantallas de 7 o 10 pulgadas según acabado. En el salpicadero la pantalla táctil será de hasta 9,3 pulgadas.

En cuanto a la gama de motores, llega con los gasolina Sce 75 de tres cilindros y 1.0 litros, el TCe 100 también de tres cilindros, ambos con cambio manual de cinco velocidades, y el TCe 130 con cambio EDC 7. El TCe 100 llegará con versión GPL más adelante. En diésel el Clio contará con el motor 1.5 Blue dCi de 85 y 115 CV.

Pero sin duda la versión más interesante es el E-TECH. Será un Clio híbrido que combina el 1.6 gasolina junto a una batería de 1,2 kWh y dos motores eléctricos y una caja de velocidad multimodos. En total según Renault podrá ahorrar hasta un 40% de combustible en ciudad.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Renault Twingo ZE
  • Renault Twingo ZE: la apuesta gala por la movilidad urbana

    La apuesta de Renault por los coches eléctricos y la sostenibilidad parece seria y este nuevo Renault Twingo ZE es la...

  • Renault Talisman: Objeto de suerte

    En Renault llevan tiempo dando pinceladas de lo que iba a ser su nueva berlina. El Renault Laguna desaparece para...

  • Cortana, el asistente virtual, nos hará el día a día más fácil.

    Quién no se ha puesto de mal humor cuando nos quedamos atrapados en un atasco, yendo a trabajar, o volviendo del...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración