La firma francesa ha presentado su nueva apuesta para el sector C, siguiendo la línea del Arkana y del nuevo Megane E-TECH para electrificar este segmento.
El Renaulution continua su plan y este Austral combina de manera perfecta con los valores que ya se han transmitido desde Renault. El diseño exterior del Austral es atlético, sensual realzando su plataforma de SUV. Habrá una versión Esprit Alpine con un look más deportivo, con distintas especificaciones y un diseño más atractivo. Es la primera vez que Renault ofrece un modelo en su gama. Al ser un SUV, es importante su distancia al suelo y en esta ocasión tenemos 170mm de altura libe. En las dimensiones totales del Austral destacan sus 1,62 de metros de alto y el 1,83 metros de ancho.
Diseño interior con más confort
El interior esta centrado en la comodidad de los pasajeros. Recordando a los modelos familiares de los franceses que han marcado su historia. Una pantalla central OpenR que sirve para controlar todas las funciones del vehículo en su contenido multimedia y para reflejar los datos del vehículo, con un tamaño de 12”. Además, hay que sumarle otra pantalla de visualización frontal de 9,3” para mejorar la sensación de inmersión en la conducción. Estas dos pantallas se unen en forma de “L” invertida. Gracias a la distancia entre ejes alargada de la nueva plataforma CMFCD y a la banqueta trasera deslizante, la habitabilidad de Nuevo Austral se ha podido optimizar sin comprometer el tamaño del maletero.
En versión Mild Hybrid o Mild Hybrid Advanced, con la banqueta trasera fija, el maletero ofrece un volumen de 500 dm3 VDA (430 dm3 VDA en versión E-TECH Hybrid). Con la banqueta deslizante, alcanza hasta 575 dm3 VDA (555 dm3 VDA en versión E-TECH Hybrid). Al abatir la banqueta, el volumen disponible alcanza 1525 dm3 VDA (X XXX dm3 VDA en versión E-TECH Hybrid).
Motorizaciones del nuevo Austral
Un motor E-TECH full Hybrid autoenchufable de 200 CV es lo que monta este Austral siendo este el que más potencia ofrece entre las dos opciones que podemos elegir de este tipo de motor. El trabajo de los ingenieros ha sido limitar el consumo y las emisiones de CO2. El bloque motor E-TECH Hybrid de Nuevo Austral cuenta con un nuevo motor gasolina de 1,2 litros, 3 cilindros, con turbocompresor de 96 kW y un par de 205 Nm. La segunda opción que ofrece Renault es un motor de 160 CV. Se ha añadido un freno regenerativo que se activa de forma automática al desacelerar y frenar.
El Austral no se tiene porque seleccionar en este motor E-TECH Hybrid, también están los motores MildHybrid de 130 CV y MildHybrid de 140 y 160CV.
Los precios todavía no se saben de este nuevo Austral, pero pronto se revelarán.