HÍBRIDOS CARRUSEL

El Range Rover Evoque P300e se pasa al híbrido para ganar la etiqueta Cero

Jorge Gomez 22 de abril, 2020 | Tiempo de lectura 3 min

Bajo la denominación Range Rover Evoque P300e, el nuevo modelo equipa por primera vez una motorización híbrida que le otorga la etiqueta Cero sin perder un ápice de las bondades que ya nos ofrecía este superventas.

Range Rover Evoque P300e

Sobre la base de la arquitectura trasnversal Premium que la compañía a desarrollado para sus nuevos modelos, con especial atención a sus versiones electrificadas, el nuevo Range Rover Evoque mantiene sus aptitudes todoterreno y su gran comportamiento ganando ahora en sostenibilidad, bajos consumos y tecnología.

El nombre que recibe esta nueva variante del SUV inglés es la de P300e, la cual se suma a las opción MHEV o mild hybird de 48 voltios que existía hasta el momento.

Estética inalterada

Estéticamente, esta versión híbrida no se diferencia del resto de la gama, pues mantiene el diseño renovado presentado meses atrás. El frontal destaca por sus faros led de gran tamaño, su reducida parrilla, sus entradas de aire en los laterales y lo elevado de todos los elementos en este frontal.

La vista lateral se mantiene limpia gracias a sus tiradores encastrados, sus intermitentes integrados y sus líneas limpias y rectas. La parte trasera mantiene sus ópticas alargadas y la caída del techo con unas formas más orgánicas y sencillas.

Range Rover Evoque P300e

Su interior destila la misma calidad a la que nos tiene acostumbrada la marca, con paneles, asientos y salpicadero terminados en diferentes acabados como piel, madera, aluminio o plásticos de buen tacto y una gran pantalla para el sistema multimedia de 12,3 pulgadas.

La unión hace la fuerza

La verdadera novedad, como decíamos, se encuentra en su mecánica, un sistema híbrido compuesto por un motor de combustión de 3 cilindros Ingenium con 1,5 litros que ofrece 200 CV unido a un motor eléctrico de 109 CV que va integrado en el eje trasero junto a unas baterías de 15 kWh. En total hablamos de una potencia combinada de 309 CV capaces de mover con mucha soltura este conjunto, y es que el Range Rover Evoque P300e puede alcanzar los 100Km/h en 6,4 segundos.

Lo que asombra aún más es su eficiencia y autonomía. Puede recorrer 66km en modo totalmente eléctrico, junto a un consumo medio combinado de 1,4 litros y 32 gramos en base al ciclo WLTP. La recarga de sus baterías es también bastante rápida, con unos 80 minutos de tiempo necesario para cargar sus baterías gracias a su cargador de 7 kw. Todo ello le confiere en nuestro país la etiqueta Cero con todas las ventajas que implica.

Para gobernar y sacar el mejor partido de esta combinación de motores, el Range Rover Evoque P300e hace uso de una nueva transmisión de doble embrague con 8 relaciones, 5 kilos más ligera que la anterior y con un funcionamiento refinado y veloz.

Range Rover Evoque P300e

La respuesta de todo el conunto podrá variar en función de los modos disponibles, HYBRID, EV y SAVE, sacando partido de la mecánica según las condiciones.

Range Rover Evoque P300e

Este nuevo Range Rover Evoque P300e ya puede adquirirse en España por un precio de 51.960 euros.

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