El primer Ford GT sale de la cadena de producción a tiempo para Navidad

La producción del superdeportivo americano se está llevando a cabo en la planta de montado del equipo canadiense de carreras( localizada en Ontario), Multimatic, donde el desarrollo de los coches de la categoría GTE– los cuales participan en Le Mans- tiene lugar.

Ford todavía no ha confirmado si saldrá una segunda unidad para el presente año, aunque con total seguridad la primera unidad será entregada. Se estima que se fabrique alrededor de 200 unidades cada año, con una producción total de hasta 1000 unidades.

El primer Ford GT sale de la cadena de producción a tiempo para Navidad

Sólo se han adjudicado las primeras 500 unidades. Las otras 500 restantes serán entregadas a lo largo de 2018.

En el primer lote, un total de 6506 peticiones globales fueron enviadas a Ford para adquirir el nuevo Ford GT antes de abril de 2017.

Ford escoge a los compradores basándose en las respuestas de un cuestionario, dando preferencia a aquellos compradores que realmente van a conducir a menudo el Ford GT, en lugar de aquellos que lo quieren comprar únicamente como pieza de museo.

Incluso si Ford decide ampliar el número de modelos de producción más allá de los 1000 antes mencionados, la marca no excederá el número de modelos que se estableció en la anterior generación (4000). La producción global será limitada a 250 unidades al año.

El nuevo superdeportivo sacrifica el motor V8 del modelo anterior por un nuevo motor  V6 biturbo EcoBoost de 3,5 litros. Ford afirma que tendrá una potencia de más de 600 CV.

¿Cuánto tendremos que pagar por tener una de estas unidades? Pues el precio  se estima que comience en los 500.000 €, a pesar de que Ford no ha revelado nada oficialmente. Por lo tanto, el precio del Ford GT se situaría por encima del Lamborghini Aventador, el Ferrari F12 Berlinetta y el Mclaren 675LT.