El Porsche Taycan consigue un récord mundial de altura
Taycan récordTaycan récord

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR ELÉCTRICOS

El Porsche Taycan consigue un récord mundial de altura

Javier Serrano 14 de enero, 2022 | Tiempo de lectura 5 min

Se ha escrito un nuevo capítulo en la exitosa historia de Porsche. El Porsche Taycan Cross Turismo se ha consagrado como el primer coche eléctrico en conseguir el récord de la mayor ganancia de altitud. Exactamente ha logrado ¡4.842,967 metros! En algo más de un día. 

Esta historia que tiene un origen curioso, porque nació de una aventura sin planificar, ha llevado a Porsche a conseguir entrar en el libro de los récords. El vehículo de la marca alemana partió desde el punto más bajo al que se puede acceder en América y acabo en la cima de Pikes Peak, carrera mítica de subida a la montaña que este año celebra su centenario. 

El Taycan solo paró para cambiar de conductor y para cargar la batería de este eléctrico, lo que supone pocas paradas para un recorrido total de 2.300 kilómetros en algo más de 33 horas que duró está aventura. 

El logro y la certificación de este récord ha sido llevado a cabo por un comisario de Guinness World Records, que siempre son muy metódicos en la evaluación de sus récords. En el Valle de la Muerte se encuentra el punto más bajo de Michigan, la mina de Eagle en la cual se extrae níquel y cobre. Su director general, Darby Stacey ha querido comentar que “Ha sido bonito que el Porsche Taycan llegue hasta el fondo de nuestra mina de níquel y cobre. Al fin y al cabo, esos dos elementos son esenciales para los vehículos eléctricos”. 

Dificultades de la travesía

Tras 33 largas horas de viaje cruzando seis estados y con el Taycan exigido a más no poder, consiguieron llegar a la cumbre de Pikes Peak. Los fenómenos meteorológicos hacían de este reto una proeza, el sol, el viento y la lluvia se iban alternando durante este día y medio, el oxígeno fue otro factor cambiante en la travesía, el oxígeno que tenían al principio llego a reducirse hasta un 40% mientras hacían la subida a la montaña. 

Tres parejas de conductores que se iban cambiando son los que han escrito sus nombres en letras de oro en el libro más importante de los récords.

Dai Yosihara, ganador de su categoría en el año 2020 en Pikes Peak ha sido quien se pusiera a los mandos en la última etapa, consiguiendo de esta manera el récord estableciendo la marca en 33 horas y 48 minutos. 

La montaña ha permitido que esta situación se dé así y que el equipo de Porsche pueda lograr ascender a la montaña. Una tormenta de nieve pudo complicar este récord, pero una ventana de 45 minutos dónde hubo un clima aceptable permitió que Yosihara apretara para acabar alzándose con este hito.  

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Porsche Taycan GTS y Sport Turismo, nueva versión y carrocería para el eléctrico

      Porsche no descuidó su lado eléctrico en el Salón de los Ángeles, y es que la otra gran novedad junto al Cayman GT4 RS...

    • Paseando por Barcelona en el Porsche Taycan

      El Taycan es el primer Porsche de la era eléctrica, un modelo único por su avanzada tecnología y su esencia de coche...

    • Prueba Porsche Taycan Sport Turismo GTS
    • Prueba Porsche Taycan Sport Turismo GTS, vive lo eléctrico

      Más de 200.000 “ciclo-turistas” acudían antes de la dichosa pandemia a pedalear a Mallorca al cabo del año. Quizás es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración