70 AÑOS DE PORSCHE CARRUSEL

El Porsche 911 Turbo y sus celebridades

RevistaCAR 28 de mayo, 2020 | Tiempo de lectura 3-4 min

Jóvenes o maduros, europeos, americanos o asiáticos. Empresarios, directores de orquesta o guitarristas de rock, actores y hasta deportistas. Lo único que tienen en común es que han sucumbido al poder del 911 Turbo.

Al actor Steve McQueen siempre se le vincula con el Porsche 917 (te contamos nuestra visita con uno en Gran Vía) o con el 911S de 1970 que también condujo en la película “Le Mans” y después en la vida real. Pero además disfrutó de un 911 Turbo de los primeros.

Es interesante que era de color Slate Grey y que, además, se le podían apagar las luces traseras de forma independiente a las delanteras. Otro actor, Paul Newman, empezó a competir a los 47 años. Corrió con un Porsche 935 las 24 Horas de Le Mans en 1979 y lo recordaba así: “el coche más potente que había conducido nunca, y creo que no estuve a la altura (era bastante modesto, ya su que equipo terminó segundo y él tenía 54 años)”. Herbert Von Karajan, el legendario director de orquesta, tenía un carácter muy fuerte y gran afición por los Porsche. El más especial fue el Turbo RS 3.0 de 1976 (aligerado) con los colores de Martini que se expone en el Porsche Museum.

911 Turbo

El grupo de rock británico Judas Priest fue muy popular a principios de los ochenta, y varios de sus miembros conducían un 911 Turbo. En 1986 lanzaron su álbum Turbo, cuya canción Turbo Lover decía así: “I’m your turbolover, tell me there’s no other…” El Turbo SE blanco fue de Glenn Tipton, guitarrista.

Chris Brown, rapero de pro, millonario, malencarado y acreditado maltratador. Pero tiene buen gusto para los coches, como este 997 Turbo Cabriolet. En el punto opuesto está el gran Bill Gates, el filántropo y genio de Microsoft. Compró este 911 Turbo de 1979 y después tuvo otros, como un 959 o su nuevo Taycan. Por otra parte, el británico David Beckham ha sabido rentabilizar su imagen más allá de la estrella del fútbo. Cuando estuvo jugando en Los Ángeles tuvo un 997 Turbo Cabriolet con su dorsal bordado en los asientos.

911 Turbo

El actor y humorista Jerry Seinfeld es una gran estrella en EE UU y uno de los mayores coleccionistas de Porsche de todas las épocas, incluyendo un 993 Turbo S azul.

911 Turbo

El asturiano David Villa se aca goleador de nuestra selección–. Ha conducido durante años un 997 turbo negro. Otro gran futbolista, Cristiano Ronaldo, tiene un garaje con lo mejor de cada marca, incluyendo un par de Bugatti, en el que por supuesto no falta un 991 Turbo. Jason Staham, el héroe de acción experto en artes marciales, se queda solo cuando se pone a repartir. Conduce Porsche desde hace años, tanto Turbo y GT2 como GT3 (aquí lo comparamos con sus rivales).

911 Turbo

El californiano Robby Naish es una leyenda del surf. Su padre le llevó a vivir a Hawaii a los 11 años y en su garaje lleno de tablas guarda un 911 Turbo y un moderno 991. El cantante Justin Bieber se hizo rico muy pronto y a los 16 años ya iba por ahí con supercoches, de modo que tiene un garaje bien surtido en el que no puede faltar un Turbo.

Más preocupante es su pronunciada tendencia al tuning… A Rihanna, la diva del pop, le gustan los coches, y este Turbo S Cabriolet se lo regaló el rapero y productor Jay Z. El marido de Beyoncé tiene buen gusto para las mujeres y los deportivos, y también goza de una gran colección.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Especial Porsche 911: Latidos bóxer

    Gran parte del mito 911 se debe a su motor, siempre 6 cilindros bóxer y siempre en la parte trasera. Y aunque ha...

  • Porsche Panamera E-Hybrid Revista CAR
  • Porsche Panamera E-Hybrid, un híbrido de lo más potente

    Dentro del mundo Panamera encontramos infinidad de versiones adaptadas a las necesidades de cada consumidor de Porsche....

  • Prueba Porsche Macan GTS 2020: ¿puede un SUV ser emocionante?

    El nuevo Porsche Macan GTS 2020 se sitúa en la gama entre las versiones S y Turbo, y tanto las siglas GTS como su motor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración