Volkswagen Polo GTI: 207 CV para el Polo más deportivo de la gama
Volkswagen Polo GTIVolkswagen Polo GTI

ACTUALIDAD MOTOR CARRUSEL

El nuevo Volkswagen Polo GTI ya está aquí: 207 CV y cada vez más cerca del Golf GTI

Jorge Gomez 1 de julio, 2021 | Tiempo de lectura 3-4 min

La versión tope de gama y más deportiva del Polo ya está aquí. Tras presentarse hace unos meses la nueva versión del compacto alemán, ahora llega su versión vitaminada, el Volkswagen Polo GTI con nada menos que 207 CV.

Volkswagen Polo GTI

Un diseño deportivo y diferenciado para el Volkswagen Polo GTI

La nueva versión del Volkswagen Polo GTI recibe numerosos cambios a nivel estético que lo diferencian de sus hermanos de gama y que dejan claro que estamos ante un compacto de armas tomar.

En primer lugar es más bajo que cualquier otro Polo, con una altura rebajada 1,5 centímetros. En cuanto a los cambios de diseño, nos encontramos con un frontal mucho más agresivo, marcado por una rejilla central muy amplia para mejorar el flujo de aire, acompañada por una rejilla fina que recorre toda la anchura entre los faros y que integra la ya clásica franja roja que identifica a la familia GTI y que se extiende al interior de los faros con tecnología Matrix LED IQ.LIGHT de serie frente a los LED estándar del resto de versiones.

Volkswagen Polo GTI

En la vista lateral los cambios son menores, destacando ahora la presencia de las siglas GTI para identificar al modelo y de unas nuevas llantas más deportivas.

En la parte trasera encontramos un paragolpes que queda pintado del mismo tono que el resto de la carrocería y que integra una salida de escape en uno de sus laterales. Vuelve a aparecer el apellido GTI justo debajo del logo de la marca.

Por último, monta un nuevo spoiler en color negro brillo para mejorar la aerodinámica y la estética.

En el interior llaman la atención las nuevas inserciones y salpicadero en colo rojo brillante unido a los icónicos asientos con tapicería tartán en su diseño «Clark». El volante está tapizado en cuero e incluye todos los paquetes en materia de seguridad e infoentretenimiento.

207 CV y una configuración cada vez más parecidad a la de un Golf

El nuevo Volkswagen Polo GTI equipa un motor 2.0 TSI que ahora produce 207 CV y 320 Nm, lo que supone 7 CV más de potencia frente a la versión saliente.

Va asociado a una caja de cambios DSG de 7 relaciones y doble embrague para transmitir toda la potencia a las ruedas logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos. La velocidad máxima queda marcada en los 240 km/h.

Para lograr estas cifras no solo se ha trabajado en la potencia sino también en el chasis que cuenta con una configuración específica gracias al tren de rodaje «select«.

Este tren de rodaje incluye barras estabilizadoras más grandes y amortiguadores y suspensión regulables y ajustables en los cuatro modos de conducción disponibles.

La última guinda de la configuración mecánica de este Polo GTI es el diferencial XDS que mejora la tracción y adherencia en curvas controlando parámetros como la presión de las pinzas de freno para mejorar el paso por curvas.

Por el momento desconocemos el precio y la fecha extacta de comercialización, pero probablemente llegue a las carreteras antes de que termine el año.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Volkswagen Polo 2021
    • Volkswagen Polo 2021: cada vez más cerca de su hermano mayor

      Tras presentarse el año pasado la nueva generación del Golf, estaba claro que el siguiento en actualizarse sería su...

    • El Volkswagen Up GTI se hace realidad, aunque solo en Reino Unido

      El pequeño utilitario en su versión deportiva- Volkswagen Up GTI- será más potente que el Golf GTI original, logrando...

    • Volkswagen Navarra
    • Volkswagen Navarra vuelve al trabajo tras el Covid-19

      Tras haberse suspendido el trabajo en la fábrica, como consecuencia de las medidas de prevención tomadas en la lucha...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración