El Nuevo Toyota GT86 2017 ya está en nuestro país - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

El Nuevo Toyota GT86 2017 ya está en nuestro país

Juan José López Prado 6 de octubre, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Desde su aparición bajo el nombre de FT-86 en el Salón del Automóvil de Tokyo de 2009 hasta la reciente versión GT86 2017, el coche deportivo de tracción trasera asequible ha cautivado a todo el mundo. Tres compañías -Toyota, Subaru y Scion- impulsaron este proyecto con gran entusiasmo, prometiendo una experiencia de conducción nunca antes vista.

Su gran balance de pesos, el chasis y un motor boxer de 200 CV (para algunos con suficiente potencia, para otros se queda corto) le dotaron de unas sensaciones al volante que rivalizan con deportivos que duplican e incluso le triplican en precio (hablamos de sensaciones, no de prestaciones). Tras su ya lejana aparición en 2012, llega la nueva generación del aclamado «drifter» japonés, el Toyota GT86 2017

[adsensepost1]

GT86 2017 GT86 2017 GT86 2017

Presenta una imagen renovada gracias a sus nuevos paragolpes y parrilla frontal, junto con un alerón trasero flotante fabricado en aluminio ultraligero, que mejora el rendimiento aerodinámico y la estabilidad. Además, cuenta con unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diez radios, junto con los nuevos faros delanteros Bi-LED y los pilotos LED traseros. Las luces antiniebla delanteras y traseras, así como los intermitentes y las luces de conducción diurna también son diodos LED.

GT86 2017 GT86 2017

En el interior, la calidad de materiales se ha visto mejorada. Un nuevo volante multifunción con diseño deportivo-ligeramente mas pequeño que en su predecesor- y una nueva pantalla a color multi-información TFT de 4,2 pulgadas.

[adsensepost2]

Las prestaciones dinámicas del GT86 se han mejorado aún más si cabe. La prioridad de los ingenieros era conseguir niveles más altos de estabilidad, respuesta y confort de marcha, para lo que han logrado una mayor rigidez de la carrocería, han revisado la suspensión y han mejorado la aerodinámica. Componentes como los nuevos resortes de la suspensión y los nuevos elementos aerodinámicos del frontal -más bajo- con paragolpes optimizados y la incorporación de unas aletas estratégicamente situadas delante y en los laterales.

El nuevo Toyota GT86 conserva la combinación de motor delantero, de 200 CV, y tracción trasera, con caja de cambios manual o automática ( de 6 velocidades en ambos casos). El propulsor ha sido revisado para entregar el máximo par de forma lineal.

GT86 2017

El Toyota GT 86 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, partiendo desde los 32.990 €.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Toyota empieza su 2016 en rallys y en circuitos

    Toyota Motorsport (TMG) ha finalizado el diseño de sus planes automovilísticos para clientes en 2016, con un papel...

  • Nuevo Toyota GT86: el deportivo japonés se renueva

    Llega el restyling del famoso deportivo japonés-GT86– con mejoras en la suspensión, una aerodinámica más agresiva...

  • Toyota GT86
  • Toyota GT86 Gazoo Racing: anunciada la nueva variante más «racing»

    La marca japonesa ha mostrado un pequeño teaser de la evolución del GT86 hacia la división deportiva de Gazoo Racing....

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración