Porsche 718 GT4 RS: la guinda sobre el pastel de motor central está aquí
718 GT4 RS718 GT4 RS

PERFORMANCE ACTUALIDAD MOTOR

El nuevo Porsche 718 GT4 RS está más cerca que nunca

Jorge Gomez 20 de octubre, 2021 | Tiempo de lectura 2 min

Mientras cogemos aire tras la llegada del todopoderoso Porsche 911 GT3 y empezamos a soñar con el aún más extremo RS, Porsche ha decidido darnos un pequeño adelanto de su hermano pequeño, el 718 GT4 RS, que cada día está más cerca de pisar los mejores circuitos.

718 GT4 RS

Aunque Porsche todavía nos tendrá en espera hasta el mes de noviembre, si que nos han ofrecido nuevos datos sobre esta versión radical de su deportivo de motor central.

Para empezar, Jörg Bergmeister, embajador y piloto de pruebas de Porsche, a logrado en los 20,832 kilómetros de la legendaria pista de Nürburgring-Nordschleife un tiempo de solo 7 minutos y 9,300 segundos. Para ponerlo en contexto, ha sido 23,6 segundos más rápido que el 718 GT4, una auténtica proeza.

El 718 GT4 RS utilizado se mantuvo de estricta serie, añadiendo únicamente un asiento de competición con arnés para garantizar la seguridad del piloto.

“Durante el desarrollo, hemos dado al 718 GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y, por supuesto, una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor«.

«El extraordinario tiempo conseguido en el Nordschleife es una prueba clara de la efectividad de esas mejoras en el apartado dinámico” comenta el Director de Modelos GT, Andreas Preuninger.

“Nuestros clientes pueden esperar un auténtico vehículo para disfrutar al volante, un coche que hace de la experiencia de conducir una absoluta prioridad”.

Aún falta mucho por conocer de esta versión extrema del 718, pero a buen seguro las más de 500 horas de pruebas por carreteras y circuito habrán servido para ofrecer un coche emocionante y eficaz como Porsche nos tiene acostumbrados.

Como decíamos, habrá que esperar a noviembre para conocer toda la información y ponernos al volante de este coche de circuito para las carreteras.

¡Valora este artículo!
[Votos: 3 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Porsche 99X
    • Porsche 99X vs Taycan: ADN de competición

      El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico de la marca alemana, una berlina de prestaciones extremas que nos dejó...

    • Porsche 911 GT3 Touring
    • Porsche 911 GT3 Touring: cuando deportividad y elegancia no están reñidas

      Cualquiera que vea un Porsche 911 GT3 podrá darse cuenta de que se encuentra ante una bestia de circuito, sea o no...

    • Grupo Volkswagen
    • El Grupo Volkswagen en España representa el 1,5% del PIB

      Si la industria automovilística es importante para el desarrollo económico de nuestro país, no podemos olvidarnos del...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración