- Publicidad -

Aún faltan unos meses, o quizás menos, para conocer al nuevo Mercedes AMG A 45 pero ya hay quien ha descubierto por casualidad novedades sobre el compacto deportivo de Affalterbach. Casualidad o no, a través de la web de la aseguradora alemana HUK24, se ha desvelado que presumiblemente el compacto alemán tendrá dos versiones deportivas, incluida una S, y ya se conoce la que podría ser su potencia máxima.

Y es que al parecer este modelo, aunque no está a la venta, ya está en la base de datos de dicha compañía de seguros, los cuales en sus menús de selección del seguro, reflejan que este Clase A deportivo tiene un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado, que además cuenta con dos versiones de potencia, uno de acceso y un modelo S, como ocurre en los últimos modelos de la casa alemana.

¿Lo veremos en unas semanas en el Salón de Detroit? Todo apunta a que el Mercedes AMG A 45 no se presentará hasta Ginebra, en Marzo, pero hasta entonces es probable que los alemanes comiencen a desgranar poco a poco la información para ir calentando motores con algún que otro teaser como el último publicado por Navidad.

Si se accede a la web de seguros de HUK24, al seleccionar el Mercedes Clase A aparecen dos nuevos niveles de potencia, uno de ellos se trataría del AMG A 45, con 387 CV, y el siguiente, asciende a 421 CV, tratándose de una nueva versión A 45 S.

filtrado potencia AMG A 45

Comparado con el anterior AMG del clase A, gana una potencia de 6 CV en su versión básica, que era de 381 CV, un motor de dos litros y 4 cilindros que ya era el más potente de su tipo.

Ahora bien, habrá que esperar a ver si ese hipotético Mercedes AMG A 45 S lleva un bloque también de cuatro cilindros y dos litros, y si es el mismo, pues con 421 CV sería el compacto deportivo más potente del mercado. Y es que el Audi RS3 y el TT RS, rindiendo 400 CV, emplean un bloque de 2.5 litros y cinco cilindros, motores menos apretados que este bloque del modelo de Mercedes.

Ahora mismo el Mercedes Clase A más potente disponible es el AMG A 35, un compacto que ya goza de tracción total 4MATIC y 306 CV. Habrá que esperar un tiempo hasta que en la marca de la estrella confirmen o desmientan esta buena nueva.

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.