El nuevo Clase R será totalmente eléctrico y vendrá de la mano de AMG
Clase RClase R

ACTUALIDAD MOTOR

El nuevo Clase R será eléctrico, y vendrá de la mano de AMG

RevistaCAR 17 de noviembre, 2020 | Tiempo de lectura 2 min

Tanto AMG como la división EQ trabajan para resucitar al Mercedes clase R, esta vez totalmente eléctrico. Te contamos todo lo que sabemos de él.

1. El retorno de la r

Clase R

Es parte del plan de productos que dejó atrás el exjefe de AMG, Tobias Moers. Imagina el GLC en su forma más deportiva, hazla explotar un par de tamaños, cambia las proporciones para reflejar su falta de motor, y el resultado podría ser una versión moderna de la vieja Clase R, el extraño monovolumen/limusina de lujo, con hasta siete asientos.

2. ¿qué hay en el nombre?

Clase R

Una Clase R renacida que llega 20 años después que la original podría ser identificada como un producto EQ (división eléctrica) de AMG (enfatizando su vasta potencia). Es un Mercedes-AMG GLR con una identificación provisional pero, dado su tren motriz eléctrico, puede convertirse en el primer EQR.

3. Baterías de última generación

La energía es suministrada por una fuente de energía de 105 kWh con una característica de 20 kWh de sobrecalentamiento. Las nuevas baterías AMG sin metal basadas en grafeno están diseñadas para una carga rápida de 350 kW. Se trata de un coche construido para recorrer grandes distancias con múltiples ocupantes.

4. Mucha fuerza

Se dice que la versión de la nueva plataforma eléctrica de Mercedes en el GLR tiene tres motores de 250 kW para una potencia combinada de unos 1.000 CV y 1.350 Nm de par. Mientras que la transmisión directa de una velocidad se encarga de las ruedas delanteras, las ruedas traseras se mantienen ocupadas por una transmisión de dos velocidades –como en el Porsche Taycan (imagen inferior).

Ola Källenius Presidente de Daimler AG

Nuestra tarea es la movilidad individual sin emisiones. Cuatro de nuestros modelos EQ de próxima generación tendrán una producción neutral de CO2, y al mismo tiempo estamos desarrollado una nueva plataforma –basada en la EQS– exclusivamente para los requisitos de los coches de lujo de tamaño medio y grande.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 4]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • El Mercedes-AMG GT R entra en el olimpo del «Infierno verde»

    La versión más radical del superdeportivo de la marca de la estrella, el Mercedes-AMG GT R, se ha unido al selecto club...

  • Mercedes-AMG abrazará la electrificación en toda su gama a partir de 2021

    Los modelos de altas prestaciones de la marca germana, eventualmente, añadirán algún tipo de electrificación a su tren...

  • Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC COUPÉ: el circuito se encuentra con la carretera

    No paran de salir noticias interesantes sobre las novedades sobre el próximo Salón del automóvil de París 2016, este año...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración