El nuevo clase E es el más potente de la historia: E63 y E63 S AMG

Mercedes – AMG nos presenta los nuevos clase E63 y E63 S AMG. Se trata del clase E más potente hasta el momento, ya que la versión S entrega 612 CV con la nueva tracción 4 Matic +.

El nuevo clase E es el más potente de la historia: E63 y E63 S AMG

La casa de Affalterbach ha decidido incorporar el mismo motor que llevan los nuevos AMG GT y el clase C63 AMG, un 4.0 litros V8 biturbo. Gracias a la nueva tracción 4 MAtic + podremos sacarle el mayor «jugo» posible al nuevo clase E AMG. También, gracias a la nueva tracción la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,4 segundos. Una cifra que le pone las cosas muy difíciles a sus rivales más directos, el Audi RS5 y el BMW M5, a pesar de que todavía no conocemos las características de estos dos modelos alemanes en las nuevas versiones, seguro que intentan superarse entre ellos.

 La marca alemana de la estrella nos presenta el clase E más potente hasta el momento. El E63 y E63 S AMG cuenta con 563 y 600 CV respectivamente.

En el exterior la nueva berlina de la gama AMG estrena nuevo frontal con nuevos faldones y pasos de ruedas que están más ensanchados que en la versión que solemos ver en el día a día. En cuanto a la parte trasera no hay gran diferencia ya que vuelven a montarse las típicas salidas de escapes cuadradas cromadas con dos a cada extremo. También estrena un nuevo difusor y un labio de carbono en la tapa del maletero.

La caja de cambios AMG Speedshift MCT de nueve velocidades está hecha especialmente para estos modelos, ya que consigue un cambio muy rápido y un disfrute de la opción manual a través de unas levas en la parte trasera del volante.

[adsensepost1]

Están disponibles cuatro modos de conducción, Confort, Individual, Sport, Sport + y Race, este último solo está disponible en la versión S. 

En el interior la gama sigue manteniendo la elegancia propia pero añadiéndole un plus de deportividad, gracias a la combinación de los materiales en alcántara y fibra de carbono. El volante en cuero y alcántara achatado en la parte inferior más los asientos deportivos hacen a este clase E más espectacular. Por supuesto cuenta con un sinfín de opciones para poder configurarlo a tu gusto. 

 La marca alemana de la estrella nos presenta el clase E más potente hasta el momento. El E63 y E63 S AMG cuenta con 563 y 600 CV respectivamente.

Una de las novedades más espectaculares en el E63 y E63 S AMG es el modo Drift, que se encargará de enviar el 100% de la potencia al eje trasero a través de un diferencial electrónico.

Podremos verlo en el Salón de Los Ángeles pero en Enero ya se podrá encargar y llegarán sobre Marzo las primeras unidades.