Fiat acaba de presentar la cuarta generación de un modelo de éxito entre las familias de Europa, Oriente Medio y África. Lanzado en 2000, el Doblò ha sido actualizado en 2005, 2010 y en 2015, pues aunque los pedidos ya se pueden realizar, llegará a los concesionarios a partir de febrero. Producido en la planta de Tofas en Bursa (Turquía), comenzará sus ventas en España con un precio base de 15.540 euros.
En cuanto al estilo, el nuevo Doblò ha sido revisado y modernizado. Disponible en 11 colores de carrocería diferentes, destaca el frontal con un nuevo paragolpes y capó aerodinámico que junto a los nuevos grupos ópticos delantero y trasero desarrollan armonía, además de colocarse en una posición elevada para evitar los pequeños impactos de aparcamiento. Los retrovisores exteriores de amplía visibilidad, han integrado los intermitentes. El interior también ha sido actualizado, con salpicadero ergonómico, volante y panel de instrumentos totalmente renovado. Fiat dispondrá de tres niveles de equipación diferentes para el Doblò: Easy, Pop y Lounge, todos ellos con numerosos y prácticos compartimentos portaobjetos. A esto hay que añadir un maletero mínimo de 790 litros y un máximo de 4.000 litros, situándose como líder de su segmento en amplitud.
El nuevo Fiat Doblò ofrece una gran versatilidad interior gracias a su sistema interior modular. Hasta 7 personas pueden viajar a bordo del Doblò quienes mediante una práctica puerta corredera podrán acceder al habitáculo trasero. El asiento delantero del pasajero se puede abatir como una mesa y los asientos de segunda y tercera fila pueden reclinarse, abatirse o incluso desmontarse. Además, los ocupantes se verán beneficiados por los sistemas de seguridad e infoentretenimiento, como el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas para acceder a las principales funciones y recursos multimedia. Dispositivos electrónicos integrados en el vehículo como el control de estabilidad, el sistema de arranque en pendiente o los airbags frontales garantizan la protección de los pasajeros.
Hasta un total de siete motorizaciones diferentes, el Doblò cuenta con una amplia gama de propulsores. Los motores de gasolina son el 1.4 95 CV y el 1.4 T-JET 120 CV. Entre los turbodiésel encontramos el 1.6 MultiJet de 90 CV, también disponible con cambio robotizado Dualogic, el 1.6 MultiJet 105 CV y el 2.0 MultiJet 135 CV. Por último el 1.4 T-JET 120 CV, un motor de dos combustibles, gasolina y metano, para el ahorro económico y medioambiental.