En Nissan están de cumpleaños. La división Nismo (Nissan Motorsport International Limited) celebra los 30 años en activo en el mundo de las carreras de competición y en la venta de merchandising. Tran haber participado en competiciones de gran índole como las 24 Horas de Le Mans, aún siguen en activo en las carreras de Super GT y FIA GT. El nuevo Juke Nismo RS será la versión más potente fabricada hasta ahora, gracias a la evolución del motor 1.6 DIG-T. El propulsor rinde 218 CV de potencia máxima, 18 CV más que el anterior, y un par máximo de 280 Nm. Existen dos versiones disponibles, una con tracción delantera con caja de cambios manual de seis velocidades y otra con tracción 4×4 con cambio automático Xtronic de 8 relaciones y levas a la altura del volante.
El Nissan Juke NISMO RS dispondrá de un equipamiento opcional conmemorativo llamado “30 Aniversario NISMO” para hacer de este crossover un vehículo aún más deportivo. Asientos tipo baquet en piel y Alcántara, faros de xenón, cámara visión 360º y el Escudo de Protección Inteligente de Nissan con alerta de cambio de carril involuntario, control del ángulo muerto y detector de movimientos, son las mejoras que ofrece esta equipación por 1.200 euros más respecto a la versión normal. Al igual que la versión con equipamiento convencional, estará disponible con tracción 4×2 o 4×4.
Los detalles en rojo de los retrovisores exteriores con los intermitentes LED, los bajos de la carrocería o los frenos sobredimensionados son detalles en el diseño interior propios de las versiones Nismo que el Juke RS también equipa. En el interior luce los logotipos RS en el cuentarrevoluciones y en la base del cambio. Para los que quieran agenciárselo, estará a la venta a partir de enero con un precio base de 23.700 euros en tres colores diferentes de carrocería: blanco perla, gris plata y negro metalizado.