El hermano mayor del 308

La amplia experiencia de Peugeot de fabricar versiones familiares de su modelos compactos desde hace más de cuatro décadas, le ha servido para fabricar el 308 SW, un coche muy espacioso que ha adelgazado 140 kilogramos respecto a su anterior versión. El Peugeot 308 SW tiene 33 centímetros más de longitud respecto a la berlina, lo que suponen un gran maletero y más amplitud en las plazas traseras. El interior presenta un volante de dimensiones reducidas, una consola central e instrumentación elevadas y una gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas. El maletero cuenta con 610 litros en el que los pasos de rueda no interfieren. Además, al abatir los asientos traseros deja un fondo de carga plano para disponer de 1.660 litros de capacidad.

La gama de motores del nuevo 308 consta de dos gasolinas y cuatro diésel. Para los primeros la potencia disponible es de 130 y 155 CV. La novedad en este apartado es el nuevo motor turbo 1.2 e-THP de tres cilindros con 130 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, con un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm. En las versiones animadas por gasóleo, nos encontramos con los ya conocidos 1.6 HDI de 92 CV y el e-HDI de 115 CV, añadiendo dos novedades más potentes, los BlueHDI 1.6 (120 CV) y 2.0 (150 CV). El consumo es excelente en cualquier versión, con un promedio de 3,2 l/100 km en el mejor de los casos y de tan solo 5 l/100 km en el peor.

El hermano mayor del 308

Otra de sus bazas son las numerosas ayudas que aumentan la seguridad y el confort. Como en la berlina, podemos encontrarnos con el Driver Assistance Pack, opcional, que permite el funcionamiento de tres dispositivos, el Regulador de Velocidad Activo, la Alerta de Riesgo de Colisión y la Frenada Automática de Emergencia. También dispone del control del ángulo muerto, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de visión trasera y Bluetooth. Y, además, se añade el sistema Park Assist y Driver Sport Pack. El sistema Park Assist permite aparcar y desaparcar automáticamente en paralelo y también en batería. El Driver Sport Pack está pensado para la conducción dinámica. Se activa con la tecla “Sport”, y permite modificar las sensaciones al volante, con una dirección más firme, sonoridad del motor amplificada y cambio del color ambiental de la instrumentación.