La medida fue aprobada para los transportistas con la idea de acabar con la huelga, ahora el Gobierno de Pedro Sánchez la ha expandido a la demás población
Esta medida viene para paliar los problemas del precio de los carburantes mientras dure la invasión de Rusia a Ucrania. Los consumidores se beneficiarán de un descuento de 20 céntimos en el diésel y la gasolina, de los cuáles 15 céntimos serán descuento directo del Gobierno y 5 céntimos lo soportará las petroleras.
Los transportistas ya habían recibido este descuento desde hace días, debido a la huelga vigente que ya lleva semanas convocada. Algunos transportistas perdían dinero saliendo a trabajar.
Medida central para reducir el precio de los carburantes
Este plan entrará en vigor el viernes 1 de abril y perdurará en el tiempo durante tres meses. Esta reducción en el precio ayudará a particulares y empresas por igual. Muchas empresas petroleras como Repsol, BP y Cepsa planean un paquete de descuentos directos para sus clientes.
Solución y más ayudas por las petroleras
El problema del coste de los carburantes parece tener luz al final del túnel gracias al compromiso de las petroleras y a la intervención del Estado para conseguir que esta situación se frene.
Por ahora, la huelga de transportes va a continuar. El desabastecimiento que sufrieron muchos supermercados en España, pusieron en voz de alarma el problema de los carburantes.
Además, las ayudas totales del Gobierno se han presupuestado en 16.000 millones de euros para ayudas directas destinadas a la guerra entre Rusia y Ucrania.