La producción del actual Defender entra en su fase final, han fijado diciembre del 2015 para concluirla y comenzar un nuevo capítulo en la historia de este emblemático modelo, que ya cumple 68 años. Para celebrarlo Land Rover ha vuelto al lugar donde comenzó la aventura del Defender, la playa de Red Wharf Bay en Anglesey, Reino Unido, para presentar tres modelos de edición limitada y dibujar con una flota de seis vehículos Land Rover un dibujo de 1 km de longitud del Defender original en la arena de la playa. “Mi padre se encontró con su hermano en la playa Red Wharf Bay e hizo un dibujo en la arena de la forma en que pensaba que el Land Rover se podría hacer. Ese fue el comienzo de todo, la concepción de Land Rover”, explicó Stephen Wilks, hijo de Maurice Wilks, uno de los fundadores de la marca.
En Land Rover han decidido decir adiós a esta generación del Defender con la creación de tres modelos exclusivos de edición especial. El modelo Autobiography promete mayor rendimiento, lujo y comodidad. Está provisto de un equipamiento integral, tapicería de cuero Winsor, pintura dúo tono y un aumento de potencia de los 122 CV a 150 CV. Estará disponible a partir de abril con un precio aproximado de 64.000 euros pero tan solo con la carrocería estilo 90 Station Wagon.
El modelo Heritage está inspirado en la primera generación Defender que fabricó Land Rover, el famoso HE 166 Land Rover de 1947. Su punto fuerte es que mezcla elementos tradicionales con comodidades y acabados de última generación como el volante de cuero. Se comercializará con una distintiva pintura verde y el techo blanco. La parrilla y la placa de la matrícula también son elementos que se identifican con este modelo. Estará disponible en dos estilos de carrocería, el 90 y 110 Station Wagon. Se prevé que salga al mercado en agosto con un precio de 39.900 euros aproximadamente.
El modelo Adventure destaca entre sus compañeros por ser el modelo que encarna la actitud del Defender. Está dotado de neumáticos Goodyear MT/R y de protección adicional de los bajos del vehículo para hacerlo robusto mientras que el interior guarda el confort de lo delicado con tapicería de cuero Winsor o pomo de caja de cambios y palanca de freno de mano en aluminio brillante. Disponible en tres colores Corris Grey, Yulong Blanca y Phoenix Orange, todas con contraste en negro de la parrilla, el exterior de los faros, el arco de la rueda, el capó, el techo y la puerta trasera. El precio de este modelo oscilará entre los 45.900 euros.