Ferrari SF90 Stradale, protagonista de un corto por las calles de Mónaco
Ferrari SF90 Stradalle MonacoFerrari SF90 Stradalle Monaco

70 AÑOS DE FERRARI ACTUALIDAD MOTOR

El Ferrari SF90 Stradale protagonista de un corto por las calles de Mónaco

Daniel Ínigo Tejedor 10 de junio, 2020 | Tiempo de lectura 3 min

El SF90 Stradale se presentó en 2019 para conmemorar los 90 años de la Scuderia Ferrari (fundada en 1929) y es el primer híbrido enchufable en la historia de la marca. Hoy es actualidad porque el deportivo italiano es el protagonista indiscutible de «Le grand rendez-vous», el cortometraje dirigido por Claude Lelouch en Mónaco.

Ferrari SF90 Stradalle Monaco

El rodaje tuvo lugar el pasado 24 de mayo, día en el que se debería haber disputado el Gran Premio de Fórmula 1. Quizás por eso a Charles Leclerc, piloto de f1 de Ferrari –y próximo compañero de Carlos Sainz Junior–, no le importó en absoluto hacer de co-protagonista.

Ferrari SF90 Stradalle Monaco Claude Lelouch y Charles Leclerc
El director Claude Lelouch y el piloto Charles Leclerc en la puerta del Casino de Mónaco.

Las cámaras del director francés siguieron de cerca el Ferrari SF90 Stradale en un viaje lleno de adrenalina a lo largo del mismo trazado que el Gran Premio, alcanzando puntas de hasta 240 km/h. Todo para no llegar tarde a una «misteriosa cita».

Ferrari SF90 Stradalle Monaco

Unos invitados excepcionales

A la grabación asistió S.A.S. Alberto II de Mónaco y también estuvieron presentes el presidente de Ferrari, John Elkann (una de las personalidades más influyentes del sector), el príncipe Andrea y Pierre Casiraghi con su esposa, la princesa Beatriz Borromeo.

Ferrari SF90 Stradalle Monaco Claude Lelouch y Charles Leclerc y Alberto de Monaco
El director y el piloto junto a S.A.S. Alberto II de Mónaco (derecha).

Tampoco se lo quisieron perder los vecinos del Principado, que contemplaron casi sin pestañear los 1.000 CV en movimiento del SF90 Stradale. Tanto desde los balcones como a pie de calle, pero siempre con la supervisión de las autoridades locales.

El sonido del SF90 Stradale en las calles del Principado, donde se suspendió el tráfico para permitir el rodaje de un automóvil que alcanza los 100 km/h en 2,5 segundos, ha sido todo un acontecimiento para las incondicionales del Cavallino Rampante.

El primer híbrido enchufable del cavallino: el Ferrari SF90 Stradale

El rugido del híbrido con motor V8, capaz de liberar una potencia total de 1.000 CV, se ha convertido en todo un mensaje de optimismo y una nueva señal de optimismo para el automovilismo, el cine y la vida social.

Tendremos que esperar hasta el próximo 13 de junio, día en que se hará público el corto, para saber si el piloto monegasco llegó a tiempo a la cita. Imaginamos que entonces hará algunas declaraciones y nos dirá qué se siente al conducir un superdeportivo que en Francia cuesta 443.000 euros.

Aquí os dejamos los enlaces de los distribuidores oficiales de Ferrari en España por si estáis interesados y queréis preguntar precio.

¡Valora este artículo!
[Votos: 2 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • 70 años de Ferrari en imágenes
  • El imperio de Enzo: la historia de Ferrari en imágenes (1ª parte)

    1940 El primero El primer coche es este 815 con un motor de ocho cilindros en línea. Legalmente fue desarrollado en...

  • Ferrari reúne 150 Dino por el 50 aniversario en Maranello

    Más de 150 Ferrari Dino y 300 clientes de la marca italiana de todo el mundo se congregaron en Maranello el pasado...

  • Ferrari 488 GT Modificata frontal
  • Ferrari 488 GT Modificata, 700 CV para un GT3 sin limitaciones

    Ferrari y competición son intrínsecamente uno, y por ello no nos sorprende que la firma italiana presente un coche de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración