El Ferrari 575 GTC Stradale que nunca se fabricó ya es una realidad
Ferrari 575 GTC StradaleFerrari 575 GTC Stradale

ACTUALIDAD MOTOR

El Ferrari 575 GTC Stradale que nunca se fabricó ya es una realidad

RevistaCAR 6 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

En Ferrari son expertos en crear el eslabón medio entre el coche de calle y de circuito con sus series especiales de sus modelos de motor central, los Pista, Scuderia y aquellos Stradale. Sin embargo, los V12 no han gozado de las misma suerte, pero esa suerte ha cambiado para este Ferrari 575 GTC Stradale creado 16 años después.

Ferrari 575 GTC Stradale morro

Siendo el Ferrari 575 GTC uno de los modelos GT más míticos de Maranello, la casa italiana nunca se animó a lanzar una versión radical que tomara la esencia del coche de competición de la categoría GT1. Así que alguien tenía que hacerlo.

Uno más de la dinastía Competizione

A principios de los 2000 Ferrari lanzaba los 360 Challenge Stradale y después llegaría el 430 Scudería, coches que difuminaban la línea entre la versión de calle y de circuito. Sin embargo, habiendo un 575 GTC, los tifossi se quedaron con las ganas de una versión de calle, o «stradale».

Ferrari 575 GTC Stradale trasera

El sucesor del exitoso 550 GT1 de Prodrive fue desarrollado por Ferrari Corse Clienti y N.Technology, un Competizione del que se hicieron 13 unidades de 2003 a 2005. Compitió en el Campeonato del Mundo FIA GT con todo tipo de actuaciones, pero sin el éxito de su sucesor, aunque es uno de los mejores «Competizione» que ha hecho la marca.

Una preparación única, y para calle

Ahora el especialista en coches exclusivos Classic Youngtimers Consultancy saca a la venta el Ferrari 575 GTC Stradale que nunca existió oficialmente. Partiendo de un 575 M Maranello Evoluzione de 2003, recibe todas las piezas posibles del coche de carreras.

Esto incluye el kit de ensanche de la carrocería, las ventanas de policarbonato, un nuevo sistema de escape que sale por los laterales para dejar hueco al gran difusor de competición, faros especiales, spoiler delantero y trasero en carbono y llantas OZ Superturismo de magnesio con cierre monotuerca.

Ferrari 575 GTC Stradale interior

Aquí no termina la preparación, por dentro este 575 GTC Stradale incluye asientos baquet Sparco , cinturones de seguridad de cuatro puntos, jaula antivuelco y una placa identificativa en el lado del copiloto, todo cubierto por un tapizado negro de cuero. También se le ha dotado de un sistema de llenado rápido de gasolina y suspensión Intrax.

Listo para ser conducido por carretera

Este radical modelo V12 con 516 CV está matriculado en Holanda y tiene 46.000 km hechos. Está a la venta por nada menos que 235.000 euros, un poco más que un Portofino nuevo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • ferrari-250-gto
  • ¡Nuevo récord! Se vende un Ferrari 250 GTO por 60 millones de euros

    Los récords están para batirlos, incluso el del coche más caro jamás vendido. Uno de los últimos que ostentaban ese...

  • Ferrari SP3JC, o cómo hacer un tdf roadster one-off

    Aunque el último one-off que habíamos visto era de Lamborghini con el SC18, la experta en este tipo de encargos sin duda...

  • Ferrari presentará este mes su nuevo superdeportivo híbrido

    Ya anunciamos en otro artículo que la pasada junta de accionistas de la marca del «cavallino rampante» había dicho que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración