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“En el Dakar participarán coches eléctricos” esta frase podía parecer una tontería en los años iniciales del Dakar allá por los 70’s, aunque no hay que remontarse demasiado atrás para que nos chirríe la frase. Quién iba a pensar hace 4 años (cuando las autonomías eran insignificantes) que un coche eléctrico puro iba a poder realizar la carrera de resistencia más dura del planeta. Pues ahí lo tenemos, el Equipo Acciona, metido de lleno en el desierto corriendo etapas de 400km sin contaminar un ápice.

Si desarrollar un vehículo convencional que sea capaz de sobrepasar y aguantar todo un Dakar al 100% es difícil y costoso, no podemos ni imaginarnos lo que debe ser hacerlo con uno eléctrico. Hay unas piezas o partes que son esenciales en cuanto al desarrollo de este tipo de coches.

DAKAR ACCIONA 2


  1. Motor: Es un eléctrico Sincro, AM Racing de 250Kw que desarrolla 340CV a 6000Rpm, así como 800Nm de Par.


  2. Baterías: En modo carga rápida, tardan 60 minutos en alcanzar el máximo de energía. Fabricadas por Tesla.

  3. Caja de cambios: Secuencial de 6 velocidades.

  4. Amortiguación: Hidráulica – Nitrógeno 100% regulable.

  5. Carrocería: Fibra de Carbono.

  6. Dirección Asistida: Con servo de alta resistencia.

  7. Panel solar: De 250 centímetros cuadrados y 100Wh a 12v.

  8. Tomas de carga: Toma de carga para red eléctrica convencional, trifásica de 220 a 415V.

DAKAR ACCIONA 3

Está claro que por ahora, el coche está dando buenos resultados, teniendo en cuenta que sería muy difícil a estas alturas ganar o estar en la primera línea de la competición, pero quizás, con más tiempo y mas investigación, consigan aumentar la autonomía, mejorar las prestaciones y con ello ser capaces de guerrear contra los equipos más veteranos de esta competición en la que solo acabar, es una victoria.

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