- Publicidad -

El coche con el que Jenson Button se convirtió en campeón mundial allá por el 2009 volverá al asfalto en la edición 2016 del Goodwood Festival of Speed. La estrella de la Fórmula 1 y Le Mans, Martin Brundle es el favorito para ponerse a los mandos del Brawn GP 001.

Este monoplaza dominó la primera mitad del campeonato 2009, ganando seis grandes premios y terminando siempre en el cajón del podio en los ocho primeros. Otras dos victorias de su compañero Rubens Barrichello y dos podios más para Button aseguraron el campeonato de constructores del nuevo equipo de Brackley. Tras la retirada del Honda Racing F1 Team, tan solo tres meses antes de que comenzara la temporada, el Brawn Team se sumó como escudería a la parrilla de salida renaciendo de las cenizas esparcidas inesperadamente por los japoneses.

Brawn GP

Ross Brawn, ex director técnico del equipo Honda, y hombre que sostuvo a Michael Schumacher durante sus años de éxitos, tanto en Ferrari como Benetton, vino al rescate, adquirió el equipo Honda el 6 de Marzo de 2009, tres semanas antes del Gran Premio de Australia y cambió oficialmente el nombre de Brawn GP 11 días más tarde. El coche dio grandes resultados desde el primer momento, convirtiéndose en el único constructor debutante en ganar las dos primeras rondas desde que lo hiciese Alfa Romeo en el 1950. Habiendo asegurado tanto el campeonato de pilotos como el de constructores, Brawn GP obtuvo un porcentaje de éxito prácticamente al 100% en su paso por la F1, ya que después se vendió a Daimler AMG en noviembre donde fue renombrado como Mercedes GP, quien a día de hoy es la casa de Lewis Hamilton volviendo a cosechar títulos.

Brawn GP

El Brawn GP –único coche británico campeón en el siglo 21- que lleva sin competir desde finales de 2009, ya está preparando su aterrizaje en Goodwood bajo la atenta mirada del mismo Ross Brawn. Seguramente, este festival de la velocidad va a ser otro momento histórico que los fans británicos de la competición no olvidarán fácilmente.

Brawn GP

En palabras de Ross Brawn: “No se me ocurre mejor lugar para mostrar el Brawn GP 001 que Goodwood. El evento es impresionante. He estado allí muchas veces y me encanta estar cerca de tales joyas de la competición. En la F1 te pasas el tiempo muy cerca de tu propio coche pero no del resto. El entusiasmo del público por la historia del motorsport es una de las razones por las cuales el evento tiene tanto éxito. La organización y la magia que se respira son sublimes

Brawn GP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.