El BMW M5 entra de lleno en la era híbrida

Una de las berlinas más icónicas del mundo, el BMW M5 se reinventa con su séptima generación para meterse de lleno en la era híbridaCon 40 años de historia, este nuevo M5 marca un hito en la marca alemana al incorporar por primera vez el sistema M Hybrid. Este motor combina la potencia tradicional de un motor de combustión con la eficiencia de un motor eléctrico.


El nuevo BMW M5 cuenta con un motor de 727 CV y un par de 1.000 Nm. Con un motor V8 de 4,4 litros combinado con la tecnología M TwinPower Turbo y un motor eléctirco genera una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. A pesar de tener un gran motor su consumo no es tan elevado como se puede esperar. Va desde los 1,6 l a los 100 km hasta los 25 l


El BMW M5 entra de lleno en la era híbrida


Respecto a su chasis, el nuevo M5 incorpora una sofisticada tecnología de chasis con reglaje específico M, que incluye una suspensión adaptativa y dirección activa integral. Esto hace que la estabilidad y la agilidad del vehículo sean  un punto a destacar.


Innovaciones en diseño y asistencia 


El diseño del nuevo BMW M5 no solo es una declaración de intenciones en cuanto a rendimiento, sino que también da un paso adelante en la estética. Cuenta con extensiones prominentes en los pasos de rueda, faldones laterales y un faldón delantero esculpido.


El diseño del M5 ha dado también un paso adelante


Para hacer de este coche algo único, BMW ha querido equiparlo con una amplia gama de sistemas de asistencia para la conducción y el aparcamiento. Entre los equipamientos de serie se incluyen funciones como el aviso de colisión frontal. También se le puede añadir el Driving Assistant Professional, que incluye el control de crucero activo con función Stop & GO y asistente de dirección y control de carril.


Interior acorde con la categoría del coche


Con su puesto de conducción avanzado y una serie de innovaciones tecnológicas, el nuevo BMW M5 redefine el lujo deportivo. Este vehículo combina funcionalidad con exclusividad, y está equipado con un volante M de cuero rediseñado, asientos multifunción M y el distintivo BMW Curved Display.


BMW ha conseguido combinar a la perfección lujo con innovación en el interior


El interior del BMW M5 cuenta con tapicería de cuero Merino, climatizador de cuatro zonas y un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins, entre otros detalles de lujo. El techo solar panorámico de cristal y la iluminación ambiental específica M, junto con la barra interactiva BMW, crean un entorno sofisticado y acogedor. 


Disponible a partir de noviembre 


El nuevo BMW M5 hará su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood en julio de 2024 (Inglaterra). La producción ya se ha puesto en marcha en la planta del BMW Group en Dingolfing (Alemania). Respecto a su lanzamiento al mercado, este tendrá lugar para noviembre de 2024. Este lanzamiento también incluirá la introducción del nuevo BMW M5 Touring. 


Los principales mercados para esta particular berlina serán Norteamérica y Europa, destacando Estados Unidos como mayor mercado individual, seguido de gran Bretaña, Alemania, Corea del Sur, China, Japón y Canadá.