- Publicidad -

El buque insignia de Audi, el nuevo Q8, ha llegado pisando fuerte, pero para ser competitivo, necesita de una gama de motores variada, cosa que hasta ahora no ocurría. Meses después de que lo probásemos, Audi empieza 2019 anunciando dos nuevos motores para el SUV Coupé, dos V6 con los que mejorar su oferta y de paso seguir manteniendo las buenas cualidades dinámicas del modelo.

Audi Q8

El primo del Urus, Touareg y Bentayga se posicionó como lo mejor del segmento SUV dentro de la firma de los cuatro aros, con un estilo más deportivo, pero con la practicidad de un modelo SUV. Amplitud, buenas cotas offroad y estilo dinámico se unen bajo una carrocería robusta y que se puede configurar de manera elegante o más agresiva. Un coche dotado con lo último en tecnología de la marca y que ahora por fin acoge un motor gasolina y otro más diésel.

Hasta ahora solo había un V6 3.0 50 TDI de 286 CV, un motor que movía muy bien al SUV alemán, pero que lo posicionaba con un precio alto y sin más opciones. Ahora el Q8 recibe la versión 55 TFSI, otro V6, de 3.0 litros, que rinde 340 CV y 500 Nm de par, que llegan a tan solo 1.370 rpm y se mantienen hasta las 4.500 rpm. Unas cifras que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos.

El segundo motor que llega es otro diésel, uno menos potente, pero igualmente sobrado para mover al coche, ya que este Q8 45 TDI rendirá 231 CV y 500 Nm de par entre 1.750 y 3.250 rpm, con un 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

Y lo mejor es que siguiendo los pasos del otro V6, toda la gama del Audi Q8 tendrá apoyo Mild-Hybrid (MHEV), por lo que se reducen las emisiones y el consumo y se mejoran sus cualidades dinámicas. Este consiste en un sistema eléctrico de apoyo de 48 voltios que ayuda a arrancar desde parado, y en otro tipo de circunstancias.

Asociado lleva el cambio tiptronic de ocho velocidades y tracción total quattro. Las llantas son de 19 pulgadas de serie en ambas variantes del Q8. El precio de partida para el SUV coupé es ahora de 81.370 euros en el 45 TDI y de 84.320 euros en el 55 TFSI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.