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En Ariel actualizan su misil de asfalto, el Atom, que llega en esta generación con el nuevo motor del Civic Type R nuevo. Un coche que gracias a su concepto es capaz de medirse a los mejores deportivos y superdeportivos del mercado, todo un juguete para los track-day. Para seguir siendo el divertido biplaza que es, el Ariel Atom 4 evoluciona y aunque no lo parezca cambia por completo.

Su esqueleto es un nuevo chasis tubular, mantiene el estilo de que todo esté a la vista, siendo parte de su ADN. En el Ariel Atom 4 los tubos del chasis ganan diámetro y llevan soldaduras reforzadas para mejorar su rigidez torsional, un 15% mayor que la pasada versión. Se ha ganado en seguridad para sus ocupantes y en espacio, algo clave ya que en Ariel quieren homologar el coche para toda Europa y Estados Unidos, ya que por ejemplo hoy en día el Atom no es legal en España.

El Ariel Atom 4 lleva como corazón el motor VTEC Turbo del Honda Civic Type R 2017, es decir, 320 CV y un par de 420 Nm. Es el primer motor turbo para el Atom, ya que siempre ha usado motores Honda y por lo tanto, al pasar la marca a la sobrealimentación Ariel también. La marca inglesa le da su propio toque con un mapa nuevo del motor, con modo de carretera y circuito para la electrónica. Lleva el cambio manual de seis velocidades, contando con unas prestaciones de 2,8 segundos para el 0 a 96 km/h (0-60 mp/h).

En opción está el control de tracción, como si fueran un coche de hace décadas, y el Launch Control. En el Ariel Atom 4 la suspensión es de tipo push-rod, como antes, pero con nueva geometría para mejorar su paso por curva. Lleva instrumentación nueva y los asientos también han sido rediseñados. Las llantas son de 16 pulgadas delante y 17 detrás, con opción de ser de fibra de carbono. El arco antivuelco del coche aloja la nueva admisión y como en anteriores generaciones, no tenemos parabrisas, así que lo más recomendable es ir con casco integral.

Debutará en el próximo Goodwood Fest of Speed este fin de semana, y Ariel anuncia un precio de partida de 39.975 euros, más de 45.000 euros al cambio.

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