El Ariel Atom 4 se pasa al turbo con el motor de 320 CV del Civic Type R - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

El Ariel Atom 4 se pasa al turbo con el motor de 320 CV del Civic Type R

David Navarro 11 de julio, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

En Ariel actualizan su misil de asfalto, el Atom, que llega en esta generación con el nuevo motor del Civic Type R nuevo. Un coche que gracias a su concepto es capaz de medirse a los mejores deportivos y superdeportivos del mercado, todo un juguete para los track-day. Para seguir siendo el divertido biplaza que es, el Ariel Atom 4 evoluciona y aunque no lo parezca cambia por completo.

Su esqueleto es un nuevo chasis tubular, mantiene el estilo de que todo esté a la vista, siendo parte de su ADN. En el Ariel Atom 4 los tubos del chasis ganan diámetro y llevan soldaduras reforzadas para mejorar su rigidez torsional, un 15% mayor que la pasada versión. Se ha ganado en seguridad para sus ocupantes y en espacio, algo clave ya que en Ariel quieren homologar el coche para toda Europa y Estados Unidos, ya que por ejemplo hoy en día el Atom no es legal en España.

El Ariel Atom 4 lleva como corazón el motor VTEC Turbo del Honda Civic Type R 2017, es decir, 320 CV y un par de 420 Nm. Es el primer motor turbo para el Atom, ya que siempre ha usado motores Honda y por lo tanto, al pasar la marca a la sobrealimentación Ariel también. La marca inglesa le da su propio toque con un mapa nuevo del motor, con modo de carretera y circuito para la electrónica. Lleva el cambio manual de seis velocidades, contando con unas prestaciones de 2,8 segundos para el 0 a 96 km/h (0-60 mp/h).

En opción está el control de tracción, como si fueran un coche de hace décadas, y el Launch Control. En el Ariel Atom 4 la suspensión es de tipo push-rod, como antes, pero con nueva geometría para mejorar su paso por curva. Lleva instrumentación nueva y los asientos también han sido rediseñados. Las llantas son de 16 pulgadas delante y 17 detrás, con opción de ser de fibra de carbono. El arco antivuelco del coche aloja la nueva admisión y como en anteriores generaciones, no tenemos parabrisas, así que lo más recomendable es ir con casco integral.

Debutará en el próximo Goodwood Fest of Speed este fin de semana, y Ariel anuncia un precio de partida de 39.975 euros, más de 45.000 euros al cambio.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Ariel Nomad ¡De cabeza al barro!

    Es difícil imaginar una experiencia de conducción más radical que estar atado a un asiento por unos arneses, sin...

  • El Ariel Hipercar podría convertirse en el superdeportivo con la mejor aceleración del planeta

    Te presento a la nueva apuesta de Ariel, la cual entra en un mercado tan selecto como el de los...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración