El acero con bajo contenido de carbono es la propuesta de BMW para conseguir reducir las emisiones de CO2

El plan de BMW de reducir la huella de carbono toma un nuevo rumbo. Su nuevo programa plantea utilizar acero producido utilizando gas natural e hidrógeno, antes se utilizaban recursos fósiles como el carbón. El acuerdo firmado con Salzgitter AG (encargado del suministro de acero de bajo contenido en carbón) pretende impulsar la energía verde. Este tipo de acero se usará en las plantas de Europa a partir del año 2026. La suministración de acero de bajo contenido de carbón hará posible cubrir el 40% de la demanda en las plantas del viejo continente para 2030. Se prevé que se reduzcan hasta 400.000 toneladas de emisiones de CO2.


Joachim Post, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Adquisición y Red de Proveedores aseguró que:


“Nuestro objetivo es reducir la huella de carbono del ciclo de vida de los vehículos con un enfoque holístico. Con el acero, en particular, estamos abriendo el camino mediante el suministro de acero con bajo contenido de carbono para nuestras plantas de Europa en el futuro.”


¿Cómo evitar las emisiones de CO2?


La transición hacia este nuevo elemento utilizado para la fabricación de coches será gradual, el consumo energético es muy elevado para la creación del carbono, pero sigue siendo indispensable la utilización de este material para la fabricación de la carrocería de los coches. El truco para evitar producir tantas emisiones de CO2 nace en la génesis de la fabricación, la electricidad proviene de fuentes renovables y su uso en la producción de hidrógeno a partir de la electrolisis son elementos clave de la transformación.


El reciclaje de los materiales de acero es otro pilar para evitar las emisiones de CO2. Una cuarta parte de los vehículos de BMW Group ya son reciclados. Boston Metal es una empresa estadounidense dedicada a la producción de acero libre de carbono con un método nuevo mediante una celda de electrolisis. BMW Group ha apostado por esta compañía, ya que tienen planeado expandir el nuevo método para la producción de acero a una escala industrial. Las inversiones de los alemanes en estas compañías se centran en acelerar el desarrollo de producción de materiales con una energía verde.


El acero con bajo contenido de carbono es la propuesta de BMW para conseguir reducir las emisiones de CO2