Se fabricaron 90 unidades del biplaza de Porsche, y de ellos únicamente diez compitieron en Le Mans. Se espera que esta unidad con un amplio palmarés alcance cuatro millones de euros.
El Porsche 550 RS Spyder es conocido sobre todo por el ser coche con el que se mató James Dean en 1955. Fue una tragedia que paradójicamente sirvió para popularizar la marca Porsche en EEUU. El 550 RS Spyder se presentó en el Salón de París de 1953 con un cuatro cilindros bóxer de 1.5 litros en posición central que rendía 110 CV. Puede no parecer mucho, pero medía solo 3,6 metros y con su carrocería de aluminio pesaba apenas 550 kg. Gracias a esta fórmula podía alcanzar los 230 km/h. Pronto le llamaron “matagigantes” por su capacidad de imponerse a coches más potentes. Tuvo éxito en las carreras más importantes de su tiempo, en Nürburgring, en la Panamericana o en la Targa Florio.
El 550 RS que nos ocupa va pintado en el color amarillo que distinguía a los coches belgas, del mismo modo que los ingleses eran verdes o los alemanes, plateados. El 550 con el número de chasis 550-0082 se completó en marzo de 1956. Fue un encargo del distribuidor belga de Porsche, D’Ieteren Freres (Lieja), y se entregó en color amarillo a la Ecurie Nationale Belge. Hay que recordar que Roland D’Ieteren (1942-2020) fue un gran coleccionista además de hombre de negocios, y poseía por ejemplo el Pegaso Z-102 Thrill, modelo único.
El equipo nacional belga se formó en 1955 mediante la fusión de Ecurie Francorchamps de Jacques Swaters (gran coleccionista de Ferrari) y Ecurie Belge, de Johnny Claes. El 550 fue pilotado por muchos pilotos belgas de la época y en 1956 logró varios podios, incluido el tercer puesto en las 12 Horas de Reims. Su mayor logro esa temporada fue una victoria de clase en los 1.000 km de París (Montlhéry), terminando 20 segundos detrás de Phil Hill y Alfonso de Portago en un Ferrari 857 S. Después de múltiples carreras y podios, incluidos Nürburgring y Spa, participó en las 24 Horas de Le Mans de 1957, lo que lo convierte en uno de los diez 550 Spyder que participaron en la mítica carrera. Apto para Le Mans Classic o la Mille Miglia, el próximo 6 de octubre se subastará restaurado y con un extenso archivo con documentación de época.
Subastas en Broad Arrow The Chattanooga Auction / 12 octubre en Tennessee (USA)
Podría pasar por un 911 de rallyes cualquiera, pero es 911 más cotizado junto al 911 R de 1966. Denominado internamente 954, solo se hicieron 21 unidades para rallyes, homologadas como Grupo B. Con palmarés en el Tour de Corse del 84, estiman un un precio de venta entre 2,6 y 3,5 millones de dólares.
Última evolución del Diablo, fabricado el último año de producción. Con cambio manual, solo tiene 18.153 millas en el contador. Lleva alerón de fábrica y su configuración es rara: color Ophelia Viola (solo seis pintados así según el vendedor) con el interior blanco. Precio estimado: 650.000-750.000 $
Con mecánica atmosférica y carrocería ancha “Turbo Look” (Porsche no comercializó las versiones Carrera S y 4S con carrocería Cabriolet) esta unidad fue encargada a Porsche Exclusive por un cliente VIP, que no quiso el alerón del Turbo. En 2022 pasó por Porsche AG para revisión y certificación. Con 16.436 km, el precio estimado es del más de 400.000 $.
Lotus lanzó su Esprit V8 en 1996, y no tienen buena fama en cuanto a fiabilidad. Este lleva un motor GM LS3 V8 de 525 CV combinado con un cambio manual de Boxster, y la transformación la llevaron a cabo en Renegade Hybrids (Las Vegas). Precio estimado, puristas abstenerse, entre 40.000 y 60.000 dólares.
El único F40 V12 (de un 550 Maranello), en lugar del V8 biturbo original. Modificado por Simpson Motorsport para un cliente, Stefano Sebastiani (con cambio secuencial) que lo usó en competición. Subastado en The Iconic Sale (Silverstone, UK) por un precio muy inferior al de un F40 original.
En efecto es un fascinante Mercedes restomod inspirado en el 190 E 2.5-16 Evo II y desarrollado por HWA, fabricantes durante años de los AMG de competición. Con un V6 biturbo de 500 CV cuesta 714.000 euros y este, al ser el primero, se subastó en The Tegernsee Auction de RM (Alemania) por una cifra bastante superior.