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El 458 ya tiene sustituto

RevistaCAR 3 de febrero, 2015 | Tiempo de lectura 1-2 min

En 1975 Ferrari presentó el 308 GTB, el primer deportivo de la marca que era propulsado por un motor V8. Ahora toca el turno de estrenar el nuevo 488 GTB que será presentado el próximo marzo en el Salón de Ginebra. Gracias al mencionado motor de 3.902 cc es capaz de obtener una velocidad máxima de 330 km/h, una potencia máxima de 670 CV y un par máximo de 760 Nm entregada a través de una transmisión de gestión variable.

Diseñado en el Ferrari Styling Center, los ingenieros han luchado por mejorar la aerodinámica y la resistencia de este deportivo de 4.560 mm de largo, 1.952 mm de ancho y 1.213 mm de alto. Y parece que lo han conseguido, pues este modelo presenta un 50% menos de carga aerodinámica que el anterior con un menor coeficiente de resistencia. El diseño de la carrocería jugó un gran papel en este logro gracias al spoiler de doble frente, entradas de aire con base de salida, generadores de vortex y un spoiler volado en la parte trasera.

Aunque parece un coche para batirse en los circuitos, ha logrado realizar una vuelta rápida en el circuito de Fiorano en 1,23 minutos con su aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, en realidad será producido en serie. Y por ello para mejorar su conducción integra los sistemas F1-Trac y E-Diff con control de Ángulo de Deslizamiento Lateral para las curvas.

El interior se ha basado en la usabilidad. Un Ferrari como este debe ser ante todo deportivo, pero si recordamos su uso final, el confort también debe ser otra característica ineludible. El volante es multifuncional, los asientos envolventes, los mandos de control se sitúan en el puente y no necesita llave para el arranque. Todo esto ha sido concebido para asegurar al conductor una experiencia altamente divertida, deportiva y gratificante.

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