Eduardo Dívar: "No queremos dar el año por perdido" - Revista Car
Eduardo DívarEduardo Dívar

ACTUALIDAD MOTOR

Eduardo Dívar: «No queremos dar el año por perdido»

RevistaCAR 11 de septiembre, 2020 | Tiempo de lectura 3 min

Eduardo Dívar es uno de los ejecutivos del sector del automóvil con mayor experiencia en nuestro país ya que antes de llegar a Kia desempeñó puestos de alta responsabilidad en otras marcas como Chrysler o Tata. Su saber hacer lo prueba las importantes cifras de crecimiento de la marca que dirige para España, Kia, que ya ocupa un lugar entre los líderes con una cuota de mercado en el segmento privado de casi nueve puntos. “No queremos dar el año por perdido”, afirma Eduardo Dívar, que ve esperanzado cómo la demanda de particulares, en donde tiene las mejores cifras, ha aumentado desde el final del confinamiento.

Eduardo Dívar

Las ventas de junio y julio han crecido más de lo esperado, Eduardo Dívar. ¿Cómo cree que evolucionará el mercado del automóvil en España? La verdad es que el pasado junio ha sido bastante bueno. Preveíamos caídas del orden del 50% y el descenso que hemos tenido ha sido de solo el  35%. Y para nosotros lo más importante es que la demanda privada únicamente ha bajado un 10%, que es la misma previsión que habíamos hecho a principios de año, sin contar con la pandemia. Y el comportamiento del mercado en la primera mitad de julio es aún más esperanzador, ya que estamos asistiendo a un crecimiento del 6% y la demanda del canal de particulares crece en un 24%.

Eduardo Dívar

Eduardo Dívar y su visión para el 2020

¿Cuál es entonces su previsión de ventas para este año? Yo creo que podremos llegar a las 800.000 unidades de turismos y todoterreno matriculados, lo que supondrá una caída del 36% respecto a las cifras del año pasado. Esto supone una mejora sobre las previsiones iniciales, tal vez favorecida por los planes de ayuda que se han puesto en marcha, que se calcula van a tener un impacto positivo de unas 70.000 unidades. Por lo que se refiere a nuestra marca, en Kia estamos cayendo menos que el mercado y creo que podremos cerrar el año con 44.000 unidades vendidas. Estamos teniendo un buen comportamiento en el mercado de clientes privados, el de particulares que, mientras en el conjunto del mercado cae un 42%, en nuestra marca el descenso es de solo el 23%. En este mes somos la primera marca en ventas a particulares, 92 coches por delante de Toyota y 240 por encima de Seat. Y en el acumulado del año, solo estamos por detrás de Seat. Nuestra cuota de mercado ya se sitúa en el 8,9%, lo que supone dos puntos más que el año pasado.

Eduardo Dívar

¿En qué plazo cree que podremos alcanzar niveles de ventas similares a los de antes de la crisis? Me gustaría que fuera el año que viene, pero la entrada de la reglamentación WLTP sobre emisiones de gases impuesta por la UE no lo hará posible.

Si que creo que en 2022 volveremos a un mercado español de 1,2 millones de unidades. Respecto a la reglamentación de emisiones, los fabricantes hemos pedido a la Unión Europea que, en un momento como el que estamos atravesando, modere las multas anunciadas si no se llega a los objetivos marcados, pero no parece que estén por la labor.

¿Cómo afecta la crisis del turismo a la industria del automóvil? Afecta mucho. No solo por el tema evidente de las ventas de automóviles a las empresas de alquiler de coches, sino porque la crisis del turismo es global. Es un sector locomotora como el nuestro, el del automóvil. Si no funciona, hay más negocios que cierran, más paro y toda la economía nacional se resiente de forma notable al haber menos dinero disponible.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Kia Telluride: nuevo SUV exclusivo que llegará a Estados Unidos

      La marca coreana ha mostrado el Telluride el cual, al igual que los modelos que luchan por la pasarela esta semana, se...

    • Kia Picanto 2021
    • Kia Picanto 2021: actualizando al rey de la ciudad

      Con la llegada de la tercera generación bajo el nombre de Kia Picanto 2021, Kia introduce una actualización muy bien...

    • Kia Sorento PHEV movimeinto
    • Prueba Kia Sorento PHEV, ya está aquí el híbrido enchufable

      El Sorento PHEV es la guinda de la cuarta generación del SUV de Kia. El modelo coreano se presentó en octubre (aquí...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración