Una edición limitada del Land Rover Defender Heritage que perteneció al conocido actor inglés y coleccionista de coches Rowan Atkinson saldrá a subasta en el Festival de Silverstone, que se celebrará el 29 y el 30 de julio

Esta edición especial denominada “Heritage” se limitó a 400 unidades como celebración de conocido y más que histórico Land Rover Defender Heritage. Esta edición conmemoraba el final de la producción en Reino Unido del Defender, uno de los coches más emblemáticos de la casa inglesa.

El actor Rowan Atkinson, fue uno de los 400 elegidos para adquirir el vehículo, siendo el 28 de noviembre de 2015 el día que lo recibió. El famoso actor, es además coleccionista de coches, entre ellos se encontraba un McLaren F1, que vendió por un total de 11 millones de euros.

El Land Rover Defender Heritage mezcla el diseño clásico del vehículo con las comodidades de hoy en día. Esta edición además está pintada en un color Grasmere verde metálico, con el techo en Alaska blanco, la parrilla estilo “Heritage”, faros rodea, parachoques delanteros de plata, llantas de acero de alta resistencia y HUE 166 gráficos en homenaje a la primera preproducción de la serie I Land Rover a partir de 1947.

Dentro del diseño “Heritage”, el Land Rover Defender incluye además un reloj de aluminio, tiradores en el mismo material, junto con un volante, una palanca de cambios y el freno de mano en cuero perforado, así como unos asientos forrados en tela con vinilo en los laterales y la espalda. El habitáculo, está acolchado, junto con unas alfombras con el logotipo de “Heritage” que rematan el vehículo.

Con tan solo 2.260 millas en su odómetro, el Land Rover Defender Heritage, espera alcanzar un precio de venta estimado entre 43.000 y 51.000 € en el momento de la subasta de Silverstone.

Nick Whale, director general de Subastas de Silverstone “En la Subasta de Silverstone estamos muy orgullosos de poder ofrecer este coche con un pedigrí tan distinguido y que, en nuestra opinión, representa lo mejor de una gran tradición británica. Nunca ha habido un coche que lo que ha capturado la imaginación del mundo. Esta edición limitada tan distintiva es seguro que será muy codiciada, ofreciendo a los compradores y coleccionistas una parte de la historia exclusiva de Land Rover, y, además contando con la propiedad de la celebridad y más que admirado, el Sr. Rowan Atkinson.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =