Parece que las leyendas nunca mueren. El equipo de competición británico Ecurie Ecosse ha mostrado un modelo que sería el equivalente al Jaguar XJ13 de carreras, pero ahora con la posibilidad de circular por la calle con él (¿Recuerdas nuestro paseo por Gran Vía con un Porsche 917 réplica?). Te presento al Ecurie Ecosse LM69.
Según afirma el equipo, han recuperado un XJ13 prototipo abandonado, un modelo que estaba preparado para correr las 24 Horas de Le Mans en 1969. En realidad, los cambios en las reglas de homologación no le permitieron competir al modelo original, y solo después de un fuerte accidente en 1971 con el ingeniero Norman Dewis al volante, el modelo fue rescatado y restaurado a su antiguo estado de gloria.
A diferencia del modelo original, el cual solo tuvo una original, hasta 25 unidades del LM69 construidas a mano verán la luz en la factoría de Ecurie Reditch. Ya puedes reservar uno de ellos, a un precio de 750.000 libras.
Bloque fiel a su historia
Como ocurre con el XJ13, el LM69 está propulsado por un motor central V12, el cual se asienta detrás del conductor. Todavía no sabemos las prestaciones que tendrá su motor de 5.3 litros, aunque el XJ13 llegaba a los 500 CV con un bloque con menos cubicaje -llegando a los 260 km/h de velocidad punta-. El Ecurie Ecosse LM69 puede encargarse con un motor mejorado hasta los 7.3 litros.
El diseño general incorpora un cristal del techo específico, un alerón trasero prominente y una gran aerodinámica. Sin embargo, su forma general se asemeja mucho a la del modelo original.
El LM69 hará su debut durante el Concurso de Elegancia internacional de Londres, en septiembre. Tener un modelo como el Ecurie Ecosse LM69 es lo más parecido a poseer un XJ13, el cual nunca ha sido tasado de forma oficial.