- Publicidad -

Tazio Nuvolari, el piloto campeón que dominó las décadas entre 1920 y 1940, es parte de la historia del automovilismo. Superó todos las marcas y consiguió entrar así en el “Muro de la Fama” cruzando las líneas de lo inconcebible. Hace casi 30 años, Eberhard & Co. decidió celebrar sus logros creando una colección que llevara su nombre, Nuvolari Legend, la figura de Tazio estaba envuelta por las brumas del tiempo y todo lo que había sucedido en el mundo del motor desde su época. Su historia no solo ha inspirado a la casa relojera suizo sino también a otro gran número de iniciativas: se han escrito libros, se le han dedicado canciones, y el gran evento que lleva su nombre atrae a cientos de fans de todo el mundo a su tierra natal todos los años. Todo esto ha asegurado que la fama que se merece, la de uno de los mejores piloto de carreras de todos los tiempos, siga viva hoy.

La colección Tazio Nuvolari consiste principalmente en relojes deportivos y se han añadido muchas versiones a lo largo de estos últimos años. Algunas de estas se han inspirado en grandes victorias o logros realizados por el campeón. La última versión, Nuvolari Legend, busca celebrar la esencia de un hombre y de un deportista, consagrándole entre aquellos que nunca le olvidarán.

El Nuvolari Legend es un reloj automático con caja de acero, disponible en dos versiones: una primera más pequeña de 39.5 mm y una segunda de 43 mm. El modelo es resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros. El reloj se caracteriza por una esfera negra con índices árabes luminiscentes, un contador de minutos a las 12, un contador de horas a las 6 y una escala taquimétrica en espiral en km/h en el centro. El movimiento se puede apreciar a través de un fondo de caja transparente en cristal de zafiro, decorado con un dibujo de cuadros simulando la bandera de los circuitos y customizado por el histórico Alfa Romeo Type 12C con el que el piloto ganó muchas carreras.

Su correa de piel vintage le da al reloj un toque retro, pero si el cliente lo prefiere también está disponible con brazalete Charme.

Por: Alberto Burkhardt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.