CARRUSEL CLÁSICOS

Eagle Lightweight GT E-Type, mejorando al original

David Navarro 25 de junio, 2020 | Tiempo de lectura 5 min

Hay que ser muy bueno para «reimaginar» un coche con el título del más hermoso jamás construido. Pero Eagle es experta en ese coche, así que ellos simplemente son maquilladores de top models, jamás arruinarán el trabajo, al contrario. El mítico Jaguar E-Type recibe ahora una nueva versión especial de manos del especialista británico, naciendo el Eagle Lightweight GT E-Type, una silueta clásica plagada de mejoras modernas que pasa a formar parte de la familia Eagle.

Eagle Lightweight GT E-Type trasera tres cuartos

Un E-Type muy exclusivo antes y ahora

En su origen Jaguar hizo dos versiones del E-Type en tirada limitada para que el coche fuera más rápido en los circuitos: el Low Drag Coupe y el Lightweight E-Type, entre 1962 y 1964 ambos. Del segundo solo fabricaron doce unidades, inspirados en el C-Type y el D-Type, ganador de Le Mans tres años seguidos.

Aunque Jaguar ya hizo algo similar con su departamento de clásicos, Eagle se desmarca con una transformación completa usando de base un E-Type de la Serie 1. Llevan 35 años trabajando sobre estos modelos única y exclusivamente, y el resultado no podría ser más espectacular, más ligero y más potente.

Eagle Lightweight GT E-Type perfil

Al igual que el original, el Eagle Lightweight GT E-Type tiene una carrocería hecha en aluminio. Para su fabricación se necesitan 2.500 horas, pues cada panel de su cuerpo se trabaja a mano.

Eagle Lightweight GT E-Type trasera

Haciendo honor a su nombre

Lleva llantas de estilo retro de 16 pulgadas hechas de magnesio, material que en una aleación volvemos a encontrar en la tapa de la caja ce cambios, la carcasa de la transmisión, la caja del diferencial y los soportes del buje trasero. ¿Quieres menos peso aun? El Lightweight GT hace honor a su nombre con un escape de titanio e Inconel, con un peso total de solo 1.017 kg.

Aunque no lo parezca, Eagle ha hecho cambios en el diseño de este E-Type para mejorar su aerodinámica, que ya era buena en su origen, pero aquí lleva un nuevo parabrisas frontal y trasero, pasos de rueda más grandes y algún detalle más.

Eagle Lightweight GT E-Type capó trasero

Bajo su largo capó se esconde el carismático bloque de seis cilindros en línea con 4,7 litros especialmente puesto a punto por Eagle. Rinde 380 CV y 508 Nm de par. Se asocia a un cambio manual de cinco velocidades configurado para darle más prestaciones.

Eagle Lightweight GT E-Type motor

De hecho este E-Type puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y llega hasta los 270 km/h de velocidad máxima. Eagle equipa amortiguadores ajustables Ohlins y muelles más ligeros para que resulte algo cómodo.

También hay otros elementos modernos en el Eagle Lightweight GT E-Tpe como los frenos, unos discos ventilados con pinzas de cuatro pistones servo asistidos. Además lleva aire acondicionado y se ha aislado térmicamente el interior para evitar el calor intenso.

Eagle Lightweight GT E-Type movimiento

A bordo el Eagle Lightweight GT E-Type luce como nuevo, con una calidad intachable. Se ha modificado la disposición de los pedales y los paneles del suelo para mejorar el espacio para las piernas. El cuero de los asientos es genuino y los interruptores, las palancas y los ajustadores de los asientos se han hecho en 3D para que sean exactos.

Eagle Lightweight GT E-Type interior

Eagle no menciona el precio pero supera los 700.000 euros de un E-Type Spyder GT a buen seguro…

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