Una de las pruebas que más ganas tenía de hacer. Sabíamos que generaciones anteriores ofrecían más potencia, pero también eran más pesadas en orden de marcha. Es una moto que pide acción, y su motor bicilíndrico en V de 890cc permite estrujar el gas sin conocer su límite.

Dicho propulsor tiene los cilindros en “L” a 90º, con 4 válvulas por cilindro, sistema de distribución variable, refrigeración líquida e inyección electrónica. Gracias al escape Termignoni la sensación es la de estar muy cerca de los 130 CV. Además, cada cambio de marcha con el quick-shifter se acompaña de un retén acústico muy gozoso. Más mordiente, respuesta inmediata y un empuje contundente desde medios. Además del sonido, claro.

Motor V2: carácter, sonido y empuje
El bastidor viene de la Panigale V2, en aluminio monocasco, con un basculante de doble brazo que alarga ligeramente la batalla hasta casi un metro y medio, lo que aporta sensación de estabilidad cuando hacemos cambios de dirección muy seguidos. El conjunto consigue un peso en orden de marcha (sin combustible) de apenas 178 kg, con una altura de asiento de 838 mm.

En marcha, esa ligereza se traduce en precisión y sensaciones inmediatas. La horquilla invertida Marzocchi de 43 mm y el amortiguador Kayaba, totalmente regulables, hacen que el conjunto tenga firmeza en apoyos rápidos sin sacrificar el confort en trayectos urbanos o interurbanos. Los frenos de doble disco los firma Brembo.
Ergonomía y experiencia de conducción
La ergonomía, con manillar ancho y alto, hace que sea cómoda de conducir pese a su propósito deportivo. La conducción es natural e intuitiva: giras rápido el manillar, la moto se inclina sin esfuerzo, y el V2 responde con garra. La electrónica, generosa como acostumbra la marca, ABS Cornering, control de tracción, antiwheelie, control de freno motor y varios modos de conducción.

Primer contacto y sensaciones iniciales
A medida que vas jugando con el ordenador te vas dando cuenta todo lo que esta moto es capaz de hacer. Si eres de los curiosos, como yo, te recomiendo desconectar el ABS trasero. Luego me cuentas qué tal la experiencia. Y me reitero: si buscas una naked que te revuelva el alma cada vez que giras el puño, esta Streetfighter V2 merece sin duda una puntuación muy alta.








