- Publicidad -

En DS parece que no se van a detener, y que el DS7 Crossback no va a ser su último coche dentro de su gama como marca premium. Aunque por ahora es solo un avance, muy pronto conoceremos el denominado DSX E-Tense Concept. Será en el Salón de Pekín 2018 la semana que viene, y quién sabe si será el avance de su próximo modelo de calle.

China es un mercado muy importante para la firma francesa, y todas en general casi se podría decir, por lo que no sorprende que este sea el escenario para presentar su futuro. Estamos ante unas imágenes en forma de teaser donde podemos ver muy levemente que nos espera en la cita china.

El DSX E-Tense Concept aparece muy fugazmente en los vídeos que desde la redes sociales de DS y sus directivos han lanzado. Un vídeo con el que DS avanza que estamos ante lo que “los equipos de DS Automobiles sueñan con 2035”. El jefe de diseño de DS Thierry Metroz también ha hecho público el clip y señala que “el futuro ha nacido. Dad la bienvenida a DSX E-Tense”. ¿Daremos la bienvenida a la base de un nuevo modelo?

Sin duda será más bien por ahora un concept que avance un lenguaje de diseño y nuevo enfoque tecnológico. Por su nombre podemos intuir que la electricidad será protagonista, pues E-Tense es la denominación usada para el DS7 Crossback en su versión híbrida enchufable. Ahora faltaría saber si además el DSX E-Tense se convertirá en el primer modelo 100% eléctrico.

Por lo que se ve en este teaser quizás sea un modelo con carácter deportivo, pues la X del nombre indica que es tracción total. Un concept que avance una filosofía deportiva, como un gran GT en formato de coupé de cuatro puertas. Y si llega a las calles, este será un  modelo desarrollado por completo por DS, con un diseño propio como el del SUV francés recién llegado, y no derivado de algún modelo del grupo francés al que pertenece.

DSX E-Tense Concept

Para rematar la intriga DS muestra al final del vídeo lo que parecen ser dos versiones del DSX E-Tense, uno que se ve claramente que es de cabina abierta, como un monoplaza, y otra de estilo coupé. Sea como sea, toca esperar a la cita en Pekín para salir de dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.