DS7 Crossback E-Tense 225: el buque insignia, ahora híbrido y sostenible
DS7 Crossback E-Tense 225DS7 Crossback E-Tense 225

ACTUALIDAD MOTOR

DS7 Crossback E-Tense 225: el buque insignia, ahora híbrido

RevistaCAR 22 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 2-3 min

DS Automobiles continúa el despliegue de su estrategia de electrificación. Tras los lanzamientos del DS 3 Crossback E-Tense (100% eléctrico) y el DS 7 Crossback E-Tense 300 4×4 (híbrido recargable con tracción total y 300 CV), la nueva versión DS7 Crossback E-Tense 225 se suma a la gama electrificada de DS Automobiles.

DS7 Crossback E-Tense 225

Nos hemos ido a Soria a probar este nuevo motor, y allí hemos aprovechado para hablar con Borja Sekulits, Director General de DS desde 2018. Nos ha hablado de la gama DS, del futuro de la marca que va por el camino de la electrificación total y del deporte en el que participa la marca francesa desde su nacimiento.

¿Cómo se encuentra DS dentro del mercado de vehículos premium? En las marcas premium las caídas son algo menores. En nuestro caso, ya el año pasado superábamos a Alfa Romeo y a Jaguar, y esta ventaja se amplia y se mantiene este año. Y tanto en octubre como en noviembre hemos superado en ventas a nuestro siguiente competidor, que es Land Rover.

¿Cuál es el secreto del crecimento de una marca nueva como DS en tan poco tiempo? De DS3 Crossback hemos entregado 1.500 unidades. De DS7 hemos llegado a las 2.460 unidades. En una marca como DS, además de vender mucho, es imprescindible vender bien. Además de la gran credibilidad que proporcionamos, hay ciertas tácticas comerciales que procuramos evitar.

¿Qué acogida tienen las motorizaciones de bajas emisiones en los SUV en el mercado en general? Desde el lanzamiento de nuestra marca, de todos los modelos hemos tenido una versión eléctrica o híbrida enchufable. En todo el segmento premium se han vendido 11.815 unidades de estas motorizaciones. Esto es un 37% más que el año pasado, pero no refleja la subida que esperábamos para 2020 antes de que ocurriese la crisis de la Covid-19. Nuetra cuota de mercado aquí es un 6,5%.

¿Estar dentro de la Fórmula E va a seguir siendo una estrategia a largo plazo? Competimos en la Fórmula E desde nuestros orígenes. Somos vigentes campeones de pilotos y marcas por segundo año consecutivo,
y estamos muy orgullosos de estos logros.

¿Cómo se plantea el futuro de DS? ¿Desaparecerán los motores de combustión? A partir del año 2025 todos nuestros lanzamientos serán o eléctricos o híbridos enchufables. Seguiremos comercializando modelos de combustión que vengan de atrás, aunque con el DS7 Crossback E-Tense 225 estamos encaminando toda la gama al futuro. Nuestro último lanzamiento con opción de motor de combustión es el DS9, del que empezamos las entregas en primavera de 2021. Nuestro siguiente modelo será el DS4, del que ya hemos hecho alguna reseña, que también está planteado para 2021, pero más adelante.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • DS 7 Crossback y DS 3 Crossback E-Tense, se abren los pedidos de las variantes electrificadas

    La marca francesa, y todo el grupo PSA, tiene un gran compromiso por la electrificación. Tanto es así que, según afirma...

  • Citroen c1
  • El Citroën C1 se renueva totalmente creando dos series especiales: Elle y Urban Ride

    El Citroën C1 llega con la primavera bajo el signo de la renovación. El vehículo urbano del que se han vendido más de un...

  • Prueba Citroën C5 Aircross y Citroën C3 Aircross, de travesía por el desierto

    No hace falta decir lo importantes que son los SUVs en nuestro mercado, y Citroën ha apostado mucho por este con sus...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración