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DS3 2016: Carácter francés de vanguardia

Daniel Ínigo Tejedor 20 de enero, 2016 | Tiempo de lectura 3-4 min

Como un potente rayo de sol apareciendo entre el horizonte. Así se presentó ayer el DS3 2016 emergiendo bajo la pirámide del Louvre, en París. Un museo engalanado y cerrado especialmente para la ocasión, y es que el evento no merecía menos. Allí se citaron los principales miembros de la familia DS para dar a conocer, entre rítmicas actuaciones e intensas piezas de vídeo, su nueva obra, el DS3 2016.

Tras sendos elogios y agradecimientos al Louvre, Yves Bonnefont, director general de DS, expuso con francesa elegancia la personalidad y particularidad de la marca; “Yo siempre comparo DS con la alta costura. Son productos altamente tecnológicos al servicio del diseño y que encarnan los valores del estilo de vida a la francesa”. Y es que tal como apuntó Bonnefont, el DS3 es a día de hoy el coche urbano preferido por los franceses. Si contamos el total, DS ya ha seducido a más de 600.000 clientes en todo el mundo. No todos podían presagiarlo hace unos años.

DS3 2016
Yves Bonnefont presentando el DS3 2016

“Era difícil modificar algo que no tiene defectos, pero lo hemos conseguido”. Son palabras de Thierry Metroz, director de diseño de DS. Es fácil adivinar que Metroz tiene gran parte de protagonismo en la confección del renovado modelo, entre otras cosas, por las interminables opciones de personalización que ofrece el DS3. Disponible también en versión Cabrio, este modelo ofrece 78 combinaciones posibles entre los diferentes techos y colores de carrocería, y ¡atención!, más de 3 millones de posibilidades si contamos elementos de personalización exteriores, interiores y las diferentes motorizaciones disponibles según el nivel de acabado.

DS3 2016

Metroz hizo especial hincapié en la nueva parte frontal del DS3, que se adapta de alguna manera a la ya característica línea de los últimos modelos DS4 y DS5. Incorpora también lo que ellos califican como las “doble wings”, elemento que proviene de su concept car DS Divine.  Así como la nueva calandra hexagonal con el logo de la marca.  En esta ocasión, los faros combinan tecnología LED con Xenon para mejorar la visibilidad y ahorrar hasta un 67% de energía.

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Tampoco se queda atrás el equipamiento tecnológico interior de este DS3 2016. Entre los principales  componentes a destacar, se encuentran la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, asistencia de aparcamiento mejorada con cámaras delantera y trasera, el Active City Break – sensor láser situado en la parte alta del parabrisas, que frena automáticamente en caso de colisión –  o el sistema Mirror Screen, compatible con iOS (Apple CarPlay) o Android (Mirror Link), para poder usar el teléfono directamente sobre la pantalla.

DS3 2016

Una vez terminado el trayecto, el cliente puede prolongar su experiencia automovilística sobre su Smartphone gracias a la app gratuita MyDS. Con ella, el propietario conoce aspectos relacionados con el mantenimiento, autonomía o localización. Todos los modelos de la gama ya están conectados. Prueba de ello es el novedoso sistema DS Connect Box que ofrece cuatro packs: Sos&Assistance, Monitoring, Mapping y Tracking.

Con ocho motorizaciones disponibles (tres de gasolina de 3 cilindros PureTech – elegido ‘Motor Internacional del Año 2015’ -, dos de gasolina de 4 cilindros THP, y tres diésel de 4 cilindros BlueHDi), con tres cajas de cambios (caja manual de 5 o 6 marchas, caja pilotada o caja automática de última generación) y con unas emisiones realmente bajas, es un vehículo perfecto para todas las situaciones.

DS3 2016
Dimensiones: 3,95 m de largo; 1,71 m de ancho; 1,46 m de alto

DS3 Performance

Como antesala al Salón de Ginebra, también se mostró al público el DS3 Performance, una versión mejorada del DS3 Racing. 208CV y 300 Nm de par son algunas cifras que lo definen. Incorpora un motor 1,6 THP S&S  asociado a una caja de cambios de 6 marchas (MCM) con un escalonamiento específico, integrando un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen (su principal novedad), para proporcionar una motricidad y un comportamiento en carretera excepcionales. Asimismo encontramos un bastidor con la altura rebajada en 15 mm, vías delantera y trasera ensanchadas (delante: + 26 mm ; detrás: + 14 mm) y discos de freno de 323 mm delante con pinzas específicas (249 mm detrás).

DS3 2016
DS3 Performance

En resumidas cuentas, tanto en su versión estándar como Cabrio o Performance, el DS3 2016 ha llegado para quedarse y a priori, se vislumbran altas cuotas de éxito y reconocimiento. Cuesta encontrar un modelo que incorpore semejantes grados de dinamismo, diseño, potencia y confort en un mismo automóvil. De momento, 390.000 unidades vendidas del actual DS3. Veremos si son capaces de consolidarse con este nuevo halo de inspiración francesa.

https://youtu.be/PCZPvL9xFU0

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