Una de cal y otra de arena para DS y Porsche en el E-Prix de Valencia
DS y Porsche en el E-Prix de ValenciaDS y Porsche en el E-Prix de Valencia

DEPORTE

Una de cal y otra de arena para DS y Porsche en el E-Prix de Valencia de la Fórmula e

RevistaCAR 26 de abril, 2021 | Tiempo de lectura 6 min

Gran premio eléctrico este fin de semana en España, en Valencia, habitualmente sede de los entrenamientos de la Fórmula e pero que esta vez ha acogido un E-Prix de la temporada 2021 de la máxima categoría de competición de vehículos eléctricos. Los equipos DS TECHEETAH y TAG Heuer Porsche fueron protagonistas de distinta manera, con luces y sombras pero cosechando valiosos puntos para el mundial en este E-Prix de Valencia.

Un sábado loco de carrera

El equipo TAG Heuer Porsche empezaba el fin de semana con mal pie, ya que los dos pilotos Pascal Wehrlein y André Lotterer no lograban terminar el E-Prix de Valencia del sábado en una carrera accidentada y convulsa.

DS y Porsche en el E-Prix de Valencia

Wherlein salía noveno, pero problemas en los frenos le obligaban a entrar en boxes. Su compañero Lotterer salía quinto beneficiado por sanciones a otros pilotos, pero un golpe en la chicane le costó un drive through, cayendo a la última posición. Aunque remontó posiciones una nueva colisión le hizo abandonar.

DS y Porsche en el E-Prix de Valencia

Para el equipo DS TECHEETAH la cosa no empezó mucho mejor el fin de semana. La locura de la lluvia y los accidentes hizo que el MINI Electric Pacesetter, el nuevo Saftey Car de la Fórmula e, saliera varias veces, y dirección de carrera redujera le energía suministrada a los coches después de la salida del coche de seguridad a pista.

DS y Porsche en el E-Prix de Valencia

Como consecuencia, António Félix da Costa que salía desde la pole, mandaba en la carrera, pero como la dirección del equipo no esperaba esa reducción de energía, el portugués tuvo que completar la última vuelta a baja velocidad, acabando 7º, y siendo descalificado después de la carrera por superar la cuota de energía autorizada. El uso de un circuito de velocidad normal en lugar de uno urbano acusó aún más el gasto energético de los monoplazas. Por otro lado Jean-Éric Vergne acabó 9º con su DS E-TENSE FE21.

DS y Porsche en el E-Prix de Valencia

Y el domingo salió la luz en el E-Prix de Valencia

Sexta carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2021, el domingo no llovía, así que los ánimos eran mejores. El Porsche 99X de Lotterer conseguía el segundo puesto después de salir cuarto sobre seco esta vez. El compañero del equipo Porsche, Pascal Wehrlein no corría la misma suerte y acababa en el E-Prix de Valencia 18º.

DS y Porsche en el E-Prix de Valencia

Para el equipo francés la cosa también fue mejor, aunque no tanto como para el alemán. Con 31 años recién cumplidos, Jean-Éric Vergne se colocó como el más rápido de los tres primeros grupos en la disputa de la Superpole, saliendo séptimo en la parrilla, y acabando la carrera en esa posición. Su compañero da Costa salía 12º y cuando iba a terminar en los puntos tuvo que cumplir con un drive through de penalización.

DS y Porsche en el E-Prix de Valencia

Aunque esperaba algo mejor que el séptimo lugar para celebrar su cumpleaños, Jean-Éric Vergne, quería conservar lo positivo de este fin de semana español. «A veces ganamos, a veces perdemos», explicó el francés. «No fue un fin de semana fácil, pero al menos sumamos puntos en ambas carreras y sabemos que esto podría marcar la diferencia al final de la temporada. Sin embargo, será fundamental luchar por la victoria en la próxima prueba. Por lo tanto, intentaremos cuidar todos los detalles para ganar en rendimiento y así llegar a Mónaco lo mejor preparados posible».

DS y Porsche en el E-Prix de Valencia

Tras el E-Prix de Valencia el mundial de Fórmula E se trasladará a Mónaco, donde se celebrará la séptima prueba el sábado 8 de mayo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Porsche Fórmula E
    • El Porsche 911 RSR debuta en las 24 Horas de Le Mans

      La espera ha merecido la pena, las 24 Horas de Le Mans ya están aquí. Este fin de semana, se celebra la 85ª edición de...

    • El club de los campeones Porsche en las 24 Horas de Le Mans

      La historia de Porsche en Le Mans se remonta a 1951 y la primera victoria llegó en 1967. El olimpo de los coches tiene...

    • DS E-TENSE FE 19
    • El DS E-TENSE FE 19 ya está rodando y haciendo sus primeras pruebas

      Tras su presentación en el Salón de Ginebra el pasado 6 de marzo, el DS E-TENSE FE 19 ha rodado por primera vez. El...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración