DS y Citroën protagonistas en Rétromobile 2015

La marca DS está presente en la 40º edición del salón de vehículos clásicos de Rétromobile en París (Francia) con intención de celebrar el 60º aniversario del Tiburón DS, lanzado en 1955 y presentado entonces por primera vez en el Salón Internacional de París. En Rétromobile todos los amantes de los coches con historia pueden acercarse al stand de DS, así como al de Citroën para contemplar sus modelos más prestigiosos. De esta forma, los visitantes viajarán a lo largo de la historia de Citroën desde el C6 Torpedo de 1931 hasta el C4 Cactus, pasando por el 2 CV o Mehari. La marca demuestra en esta exposición como, en cada época, han sabido dar respuestas optimistas para facilitar la vida diaria.

Miles de apasionados de los coches clásicos se reúnen en esta cita internacional donde DS se presenta por primera vez como marca independiente. Los asistentes disfrutarán de la evolución de estos modelos convirtiéndose cada vez en automóviles más inteligentes, sencillos y agradables. Además está expuesto su automóvil más antiguo; DS 19 de 1959 presentado en su configuración original. Su carrocería es de un color gris-rosado, con un techo en tono berenjena y un interior azul Royal. Además cuenta con un motor de 3 palieres y una caja de cambios de cuatro velocidades con mando hidráulico. Uno de los coches presentes con una historia interesante es el SM versión Coupé de 1971, que llegó a pertenecer al rey Hassan II de Marruecos. Esta maravilla cuenta con la radio hi-fi Continental Edison propia del modelo, además de unas lunas tintadas y faros antiniebla. Si esto fuera poco cuenta con un motor V6 Maserati.

DS y Citroën protagonistas en Rétromobile 2015

De esta manera, Citroën contará con la presencia del CX 2400 de 1978, tratándose del primer automóvil en recorrer Paris-Niza (930 km) sin repostar. Tampoco podían faltar un “Traction Avant” 15/6 H considerado por los franceses el “Rey de la Carretera” o un Baby Brousse que refleja la internalización de Citroën en todas sus épocas. Creatividad y bienestar van unidos en el singular C4 Cactus que, también será expuesto en este salón internacional.

Junto a todas estas leyendas se encuentra una de las últimas creaciones de DS; el DS 3 Cabrio Ultra Prestige con los genes de los DS de época y los SM a vanguardia de la modernidad. Los stands de ambas marcas se encuentran en el Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, en el Pabellón 1.