DS confirma que solo lanzará vehículos eléctricos al mercado a partir de 2025

La firma francesa comienza el próximo año a cambiar su estrategia de cara al futuro -así como todo el grupo PSA-, con motorizaciones cada vez más eficientes y con la introducción de motores híbridos enchufables en su gama (como el que llevará el nuevo Peugeot 508). Sin embargo, sus ambiciones parecen que van más allá y no tardando demasiado, y es que DS acaba de anunciar que solo desarrollará vehículos eléctricos a partir de 2025.

«Nuestras ambiciones son muy claras: queremos ser líderes en el mercado de los vehículos eléctricos», afirmó Yves Bonnefont, CEO de la marca DS.

DS confirma que solo lanzará vehículos eléctricos al mercado a partir de 2025

El fabricante francés lanzará su primera versión electrificada con el DS7 Crossback E-Tense 4×4, para el año que viene. Podremos ver al modelo prototipo en octubre, durante el Salón de parís. Este formaría parte del plan de llevar a la venta hasta 6 nuevos modelos para 2023, con uno de ellos al menos con una variante electrificada. La marca premium del Grupo PSA afirma que esta apuesta servirá como alternativa a modelos convencionales, así como ser un reemplazo de los existentes en el futuro.

ds-modelos-electricos-2025
DS X E-Tense.

DS reveló recientemente el X E-Tense Concept, el cual mostró la visión de la marca de un vehículo de altas prestaciones 100% eléctrico -para 2035-. El prototipo montaba los motores eléctricos en el eje delantera, el cual podría producir una potencia total de 1.341 CV.

De la misma forma, la marca ha competido en la Fórmula E desde su inauguración en 2014. La tecnología aplicada a estos monoplazas se utilizará en los vehículos eléctricos del futuro.