Hace poco Renault sorprendía con el R17 Restomod y ahora lo hace DS. Ambas firmas francesas tienen mucha historia a sus espaldas y han decidido crear dos prototipos que reviven dos modelos míticos de los años setenta. ¿Llegarán a producirse?, el tiempo lo dirá. Repasamos las claves del DS SM Tribute.
Diseño
La parrilla del SM fue reemplazada por una sección de vidrio muy grande que protegía los faros y la matrícula. Cincuenta años después, esta sección se convierte en una pantalla 3D que se ilumina hasta la mitad.
Detalles
El perfil conserva las líneas características del SM siguiendo el flujo de aire desde la parte delantera hasta la trasera, más estrecha. Como no podía ser de otra forma, las ruedas traseras están parcialmente carenadas con piezas desmontables. Solo es un prototipo, pero lo vimos rodando en el pasado Chantilly Arts & Elegance.
Interior
El habitáculo también se ha reinterpretado con la forma característica de la parte superior del salpicadero e incluso el diseño ovalado de los instrumentos. Tan vanguardista como el clásico, la información se visualiza mediante proyección y en una pantalla curva dentro del volante.
Tamaño
Con 4,94 m de largo (+ 3 cm) y 1,34 m de alto (+ 2 cm), mantiene sus proporciones pero, con 1,98 m (+ 14 cm) es mucho más ancho. En busca de eficiencia, la distancia al suelo cambia a 12 cm (-3,5 cm) y se asienta sobre grandes llantas de 22″ adornadas con inserciones aerodinámicas.
Original
Este gran turismo revolucionario se produjo entre 1970 y 1975. Su estilo
aerodinámico es obra de Robert Opron. Bajo el capó, un V6 con 170 CV, con los que llegaba a los 220 km/h.
La frase estrella
«Trabajamos en los iconos para alimentar los modelos que llegarán a finales de la década», Thierry Metroz, Director de Diseño de DS.