DS 7 Crossback y DS 3 Crossback E-Tense, se abren los pedidos de las variantes electrificadas

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DS 7 Crossback y DS 3 Crossback E-Tense, se abren los pedidos de las variantes electrificadas

RevistaCAR 26 de mayo, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

La marca francesa, y todo el grupo PSA, tiene un gran compromiso por la electrificación. Tanto es así que, según afirma DS, todos los modelos de la gama tendrán al menos una variante electrificada para 2025. En este caso, la firma nos citó en Madrid para presentarnos oficialmente los nuevos modelos DS 7 Crossback E-Tense y DS 3 Crossback E-Tense. Ambos ya pueden reservarse en la red de concesionarios DS.

DS 3 Crossback E-Tense

El nuevo modelo, que ya probamos en Mónaco hace apenas 2 meses, incorporará para principios de 2020 una variante 100% eléctrica. Esta llegará con un nuevo motor eléctrico de 136 CV de potencia y 320 km de autonomía (según el nuevo ciclo WLTP). Se alimenta con una batería de 50 kWh.

Además, el DS3 Crossback E-Tense apuesta por la personalización en elementos estéticos y acabados propios de DS Automobiles. También equipa hasta tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport; de la misma forma, la palanca de cambios también presenta un modo “Brake”, para aumentar la frenada regenerativa.

 

Además, como elementos exclusivos para la variante E-Tense monta llantas de 18 pulgadas y el color Crystal Pearl. Tiene en total 10 colores de carrocería, 10 tipos de llantas y 3 colores de techo.

DS7 Crossback E-Tense

El buque insignia de la firma también se “enchufa” a la era electrificada. El nuevo DS 7 Crossback llega con un nuevo motor híbrido enchufable; pero no es un híbrido cualquiera, se trata del PHEV con más autonomía en 100% eléctrico del mercado, con hasta 58 km con una sola carga en cero emisiones. A su vez, puede circular en modo 100% eléctrico hasta los 135 km/h. Por tanto, dispone de la etiqueta cero, igual que el DS 3 E-Tense.

Su bloque está compuesto por un motor Puretech de 200 CV junto con otros dos  motores  eléctricos trasero; en total suma una potencia total de 300 CV y 450 Nm. Su consumo es de solo 1,4 l/100 km y deja una “huella” de CO2 de solo 31g/ km.

Para mantener siempre su batería con algo de energía, el DS 7 Crossback implementa un modo “e-save”, con el que siempre mantiene la batería eléctrica a un nivel determinado de carga, evitando que se descargue por completo.

Nuevos servicios para la movilidad del futuro

Entre ellos se encuentra la app “MyDS”, que permite convertir a nuestro Smartphone en un mando desde el cual podemos programar o iniciar la carga del DS 3 Crossback E-Tense o del DS 7 Crossback E-Tense.

Otro de los servicios que ofrece es el Free2Move, E-Tense también tiene otras posibilidades para acceder directamente con el Smartphone o a través de Charge F2M Pass.

De la misma manera, Charge F2M Pass permite, gracias a una suscripción, encontrar y acceder a una red de puntos de carga asociados a DS Automobiles. Además de mostrarlos en un mapa, también ofrecerá una lista de puntos de carga según la distancia y la autonomía disponible.

También existe el servicio Trip Planner, el cual ofrece a los conductores la mejor ruta, analizando la autonomía del coche y cómo se está conduciendo. El usuario puede preparar tanto su viaje como saber los puntos de carga por lo que va a pasar durante este.

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