- Publicidad -

Tanto DS Automobiles y Michelin han tomado las carreteras y pistas forestales del Valle de Arán, las cuales estuvieron totalmente cubiertas de nieve y hielo, con el fin de demostrar de qué está hecho el nuevo DS 7 Crossback. El SUV montó neumáticos Michelin Pilot Alpin SUV, los cuales están preparados para desafiar un tipo de terreno deslizante y lleno de elementos inesperados.

El nuevo DS 7 Crossback monta el sistema Advanced Traction Control, el cual permita adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la superficie en la que nos encontremos. Este funciona de manera automática en modo Standard, pero tiene cinco modos específicos dependiendo de las circunstancias: Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off.

Para transferir la potencia, el DS 7 Crossback implementa una caja automática de 8 velocidades EAT8, que trabaja con el Advanced Traction Control para aumentar el agarre en suelo con poca adherencia.  Además, reduce el consumo de combustible hasta en un 4% frente a la transmisión a la que sustituye, la EAT6, e incluso hasta un 7% cuando seleccionamos el modo ECO.

Su bella estética se complementa con las grandes llantas de 20 pulgadas, junto con una gran longitud del capó nervado el DS7 Crossback presenta todos los elementos característicos de un SUV.

En cuanto a la tecnología, el DS 7 Crossback prioriza la alta seguridad y el confort en marcha, gracias a funciones como el DS Connected Pilot, que abre la vía a la conducción autónoma, o el DS Park Pilot, que permite estacionar de forma automática. Además, implementa el sistema DS Active Scan Suspension, el cual detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. A su vez, monta el sistema de iluminación Active DS LED Vision, que adapta en anchura y alcance el haz de luz.

Éxito asegurado allá por donde vaya

Borja Sekulits, director general para España y Portugal de DS Automobiles.

El DS 7 Crossback ha sido uno de los factores que explican le éxito comercial de la firma en 2018, con 2.020 matriculaciones en sus 9 meses de comercialización. Este SUV revolucionario llegó al mercado en marzo y su ritmo de ventas ha sido progresivo hasta llegar con un magnífico último trimestre (octubre-diciembre), con 770 matriculaciones alcanzando una cuota de 6,72 %, posicionándose en el TOP 5 del segmento. El 94% de las matriculaciones corresponden a las versiones más altas del modelo.

Además, el 60% eligen los acabados en cuero de alta calidad, con el 44% de las unidades equipadas con techo practicable y un 20% con el sistemas HiFi de altas prestaciones FOCAL. Los motores más elegidos (4 de cada 5) son los más potentes: BlueHDi en diésel y Puretech 225 en gasolina.

En 2019 DS lanzará la variante híbrida enchufable del modelo, el DS 7 Crossback E-Tense, con una potencia de 300 CV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.