- Publicidad -

El DS “Tiburón” es uno de los modelos más icónicos del fabricante francés de automóviles y está de cumpleaños. En 2015 se celebra el 60 aniversario de este coche. Por ello han querido rendirle homenaje en España con una exposición fotográfica a la que acompaña una unidad original de este vehículo. La inauguración de la exposición contó con rostros conocidos como el CEO de Peugeot, Citroën y DS en España y Portugal, Rafael Prieto, el embajador francés Jérôme Bonnafont o la modelo Inés Sastre.

DS

El DS es un coche del segmento E que fue diseñado por Flaminio Bertone. Alcanzaba los 150 km/h y aparte de ganar el Rally de Montecarlo, recibió numerosos premios como el de “Mejor Objeto de Diseño Mundial del Siglo XX”. A lo largo de sus años en el mercado varios diseñadores remodelaron su silueta como en el caso de la carrocería “break” de Pierre Franchiset, la carrocería “cabriolet” o la versión Pallas.

DS

El DS se presentó por primera vez en el Salón de París de 1955 con un éxito rotundo debido a su diseño vanguardista, que le hizo ganarse el apodo de “Tiburón”, y elevado nivel tecnológico para la época. Cuentan como anécdota que tras 15 minutos después de ser presentado en el Salón de París, la marca ya contaba con 700 pedidos del “Tiburón”. Cuando finalizó la jornada tenía 12.000 solicitudes en reserva.

En las fotos de la exposición se pueden ver diferentes momentos de éxito de la historia de DS. El “Tiburón” aparece en las instantáneas rodeado de personajes célebres como Juan XXIII, Jackie Kennedy, la Reina de Inglaterra o Charles de Gaulle. Desde el 12 al 22 de marzo la exposición estará abierta al público en el hotel AC Santo Mauro de Madrid.

DS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.