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Audi Driving Experience: un curso para mejorar la conducción y seguridad

Alex Roige Godia 17 de noviembre, 2016 | Tiempo de lectura 2-3 min

¿En qué consiste el Driving Experience?

El Driving Experience que se realizó durante la tarde del jueves 17 de noviembre, de la que nos invitó Audi para realizar unas pruebas con sus vehículos más potentes, como son: el RS6 y el RS7, ambos de 605 CV y el R8 V10 Plus de 610 CV. Se nos auguraba una tarde de duro trabajo con tan solo ver esas tres joyitas que nos había preparado Audi en este maravilloso circuito.

driving experience

Las pruebas consistían en coger confianza en la seguridad que proporcionan los modelos de la marca de los cuatro aros. Éstas de dividían en tres apartados diferentes: frenado de emergencia, eslalon en curvas rápidas y realizar el trazado del circuito lo mejor posible. Para ello, establecieron para cada prueba a uno de los tres modelos.

Prueba de frenado

Empezamos el Driving Experience con el RS6, y la prueba de frenado de emergencia. Ésta consistía en acelerar dando a fondo el gas, hasta llegar a cierto punto – indicado por conos – donde debíamos pasar de acelerar, a frenar a fondo y desviar nuestra trayectoria ligeramente hasta parar por completo el vehículo. Aunque parezca una prueba innecesaria es, sino la más importante, de las más necesarias para un conductor. Pues las estadísticas indican que de los siniestros que se producen al año, solo el 2% utiliza como es debido el freno. Lo que indica, que del 98% de los accidentes restantes, podrían reducirse de hacer un buen uso del freno. Debemos concienciarnos – yo me incluyo en esta afirmación – en que el freno es nuestro amigo y no el enemigo, como lo solemos ver.

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Prueba de estabilidad y trazado

Tras la prueba de frenado, pasamos a la trazada rápida en curvas. En este caso utilizamos el RS7 de 605 CV. La función de esta prueba es ver la capacidad que tiene el vehículo para agarrarse al asfalto y para observar, que no es necesario realizar volantazos para realizar las curvas, o frenar y acelerar 3 veces en una sola curva. Su funcionalidad y la propia inercia que ejerce el vehículo a una cierta velocidad, junto con un ligero movimiento de volante, el coche se mantiene a la perfección en la trazada.

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Por último, y quizás el momento más esperado en este Driving Experience, tocó realizar una prueba al circuito con el R8 V10 Plus de 610 CV. Antes de realizar las vueltas, pudimos hacer una toma de contacto con el vehículo en una pequeña zona del trazado para observar las sensaciones de este coche espectacular que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.

Con el R8 debíamos poner en práctica lo aprendido en ambas pruebas, no con el frenado de emergencia, pero sí en la utilización del frenado cuando sea necesario para mantenernos en la trazada correcta y así no perder velocidad. Con este V10 se pudo realizar dos tandas de 4 vueltas detrás de un coche guía, para mejorar nuestras dotes en la conducción. Que a pesar de haber aprendido mucho en las pruebas anteriores, es un bien necesario para seguir mejorando.

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